Un aterrizaje de emergencia deja 6 heridos

3 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Un total de seis personas han resultado heridas debido a un desafortunado aterrizaje de emergencia en  el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Los pasajeros viajaban en una avioneta, exactamente en un Piper 34, hacia esta localidad colombiana, durante el trayecto han ido surgiendo algunos problemas técnicos en la aeronave.

A pesar de estos contratiempos, parecía que la situación estaba controlada y que el aterrizaje se llevaría a cabo sin muchos problemas. Pero a la hora de la verdad, se ha complicado más la situación y el piloto se ha visto en la tesitura de tener que realizar ciertas maniobras complicadas y riesgo.

Al final el piloto al mando ha consiguió aterrizar pero no pudo hacerlo limpiamente. El morro de la avioneta impacto contra el suelo de la pista de aterrizaje. Este gran  choque ha dejado seis heridos debido a la fuerza del impacto. Los heridos no están graves, en su mayoría sufren de contusiones leves, debido al ajetreado aterrizaje.

Por suerte los equipos de emergencia ya estaban listos, ya que el piloto los había puesto en sobre-aviso de que el avión estaba sufriendo algún que otro contratiempo y de que el aterrizaje forzoso podría conllevar algún que otro problema.

En cuanto el avión ha terminado su desafortunado aterrizaje, los equipos de emergencia han atendido a los heridos sin demora. Los afectados han sido cuatro pasajeros, dos de ellos menores y dos miembros de la tripulación.

Ante tal situación, se ha destacado la técnica y perspicacia del piloto, Jorge Enrrique Muñoz, que a pesar de las circunstancias, supo actuar convenientemente. Dejando en tierra a los pasajeros con los mínimos daños posibles.

A veces los aviones sufren imprevistos técnicos que desencadenan situaciones de riesgo como estás, pero la gran labor y entrenamiento de los pilotos permite que la mayoría de las veces , estos errores técnicos se queden tan sólo en un pequeño contratiempo.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter