Un avión aterriza de manera forzosa en Valencia al incendiarse el motor

6 agosto, 2019 - Andrea Alvarez

Avión con motor incendiado aterriza de emergencia (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Un vuelo de la compañía British Airways tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises al incendiarse uno de los motores del avión.

Cuando aterrizó, el avión que llevaba a bordo a más de 200 pasajeros, tenía fuego en el motor y una intensa humareda en la cabina. Minutos antes del aterrizaje el piloto envió un mensaje alarmante a la torre de control. «Fuego en el motor», según confirmó AENA.

El avión aterrizó, abrió las rampas de evacuación y las personas se lanzaron a la pista en la que ya se econtraban esperando los servicios médicos. Aunque no hubo heridos graves, más de 20 personas necesitaron asistencia médica tres de ellos por intoxicación leve y el resto por heridas leves o crisis de ansiedad.

El avión, un Airbus A321, llevaba ya una hora de vuelo cuando los pasajeros comenzaron a percibir un intenso olor a quemado. Las azafatas calmaron a los pasajeros asegurando que no ocurría nada y que ese olor era debido a que el aire se estaba despresurizando. A pesar de la tranquilidad que transmitía la tripulación, llegando a Valencia el humo comenzó a inundar toda la cabina .

Una vez aterrizado el avión, los bomberos instalaron rampas de evacuación flotantes y se vivieron momentos bastante tensos debida a la desinformación total con la que contaban los pasajeros. Los afectados han señalado que no recibieron ni la asistencia ni la información necesaria: «Nadie nos ha comunicado nada. Nos hemos tenido que enterar por lo que nos han comentado nuestros familiares. Es vergonzoso» destaca una de las afectadas. Por otro lado, otros pasajeros se han quejado a través de sus redes sociales, como es el caso de Lucy Brown: «Hemos vuelto a recoger nuestro equipaje tres horas después de ser evacuados. Ni una palabra por parte de British Airways sobre lo que ha pasado»

Aunque el aeropuerto no activó la fase de emergencia, se vio obligado a desviar el tráfico casi media hora.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter