Un avión de Alaska Airlines golpea a un oso durante su aterrizaje

18 noviembre, 2020 - Ana Tarazona

Avión aterrizado (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En Estados Unidos pasan cosas surrealistas. El pasado 14 de noviembre, en un trayecto de avión que hacia el recorrido de Cordova y Yakutat (dos ciudades de Alaska), ocurrió este sorprendente accidente. Cuando el avión estaba aterrizando, los pilotos se dieron cuenta que dos osos estaban cruzando la pista de aterrizaje. Algo completamente inesperado para ellos y que acabó trágicamente para uno de los osos. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros salió herido en este choque.

Se trata de un trayecto bastante común y breve. El vuelo suele durar alrededor de 45 minutos. De hecho, en el avión de Alaska Airlines tan solo viajaban seis pasajeros.

Tal y como ha informado en un comunicado de prensa la aerolínea, el capitán intento esquivar a los osos: «El tren de aterrizaje esquivó los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo, después de que los osos pasaron por debajo del avión». Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, ya que segundos después los pilotos pudieron ver el cuerpo sin vida de uno de los osos pardos cuando se dirigían a la zona de desembarque.

Después del suceso, los responsables del aeropuerto se encargaron de recoger el cuerpo del oso. El avión sufrió algunos daños en la cubierta del motor izquierdo. Actualmente varios técnicos de mantenimientos están trabajan para reparar el avión.

Este tipo de accidentes es muy extraño que ocurran. El portavoz del Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska, Sam Dapcevich, explicaba así la situación a la CNN: «Hemos tenido aviones que chocan contra pájaros y otros animales… Pero este es el primer caso de un oso del que he oído hablar»

No es la única colisión extraña a la que se ha tenido que enfrentar Alaska Airlines. En 1987, un avión de Alaska Airlines, chocó contra un pez. ¿Cómo fue posible? Un águila que se había cruzado con el vuelo había estado agarrando al pez con sus garras  y lo dejó caer.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter