Un gallego salvó la vida de 28 personas en los atentados de Londres

7 junio, 2017 - Vanessa García

Personas testigos del atentado (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Pocas personas harían lo que este gallego afincado en Londres y dueño del restaurante del Borough Market hizo el pasado sábado durante los atentados que sufrió la capital británica. ¿Su recompensa? Una buena valoración en Trip Advisor y el orgullo de haber salvado la vida a 28 londinenses que ese día paseaban tranquilamente por la ciudad.

Sergio Fariñas trabajaba en su local cuando de repente se empezó a escuchar el jaleo de la calle y la gente entrando al restaurante huyendo de la tragedia que se vivía en el exterior. Sin dudarlo, Sergio  y los que estaban dentro del restaurante acogieron a la gente que buscaba refugio mientras cerraban las puertas del restaurante desde dentro.

En las grabaciones se puede ver el momento en el que  Fariñas se interpone en la puerta para impedir que un terrorista entre en el interior donde se refugiaban un total de 28 personas.

Los terroristas finalmente fueron abatidos por la policía a unos metros del local dejando 7 muertos y casi 50 heridos. 

Tras el acto heróico, los acogidos en el restaurante y los camareros celebraron su suerte con una cena y unas copas de vino gratis. Increíblemente el gallego solo hizo una petición a las personas con las que compartió estos intensos momentos:«Dejadnos una buena reseña en el TripAdvisor»

Sergio Fariñas no ha sido el único español que actuó con valentía en la masacre del pasado sábado. Menos suerte que él corrió el madrileño  Ignacio Echeverría que al pararse a intentar ayudar a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los terroristas resultó asesinado por este.

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter