Un hotel donde te lo pasarás de miedo

22 octubre, 2015 - Redacción

Castillo de Dragsholm Slot, Dinamarca
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Un hotel donde te lo pasarás de miedo

No deja indiferente a nadie. Por el día hace las delicias de todos aquellos que lo visitan pues es uno de los lugares más espectaculares de la costa de Dinamarca, por la noche en cambio, la cosa cambia. Una ola de misterio y un manto de sombras se ciernen sobre él al atardecer convirtiéndolo en un lugar escalofriante no apto para miedosos. Se trata del Castillo de Dragsholm Slot, conocido por cobijar a más de 100 espíritus bajo sus paredes.

Slotshotel

Con más de ocho siglos de antigüedad, este castillo ubicado en la isla de Sjaelland  fue construido como residencia para la realeza, pero en 1937 fue reconvertido en hotel, museo y restaurante.  Fue precisamente durante las obras de reconstrucción del edificio cuando los trabajadores se toparon con un esqueleto vestido de blanco en el interior del muro, algo que levantó las alarmas.

Desde entonces, son muchos los que aseguran haber sentido la presencia de espíritus vagando por los salones y restaurantes, hasta el punto que hay quien asegura que la antigua cocinera del castillo sigue sirviendo platos a los huéspedes del lugar. De hecho se aconseja a todo aquél que note su presencia, que le hagan una reverencia como agradecimiento.

Dragsholm_3

A pesar de que son muchos los fantasmas que se pasean por la fortificación, tres de ellos se llevan prácticamente toda la atención: La dama de gris, el conde de Bothwell y la dama de blanco.

Se cree que la mujer de gris es el espíritu de una antigua sirvienta del castillo que noche tras noche regresa para ayudar a los huéspedes y comprobar el buen estado del lugar. Es de los tres fantasmas conocidos, la que menos se muestra.

Mucho más famoso es el fantasma del conde de Bothwell, cuyo nombre es Jacobo Hepburn, tercer marido de la reina de Escocia, María Estuardo.  En aquél momento, el matrimonio de ambos dividió al país y en 1567 fueron denunciados por traición provocando la huida Bothwell hacia Escandinavia en busca de apoyo para devolver a María al trono. Por el camino fue interceptado y arrestado y permaneció detenido hasta su muerte, por orden del rey de Dinamarca, en el castillo de Dragsholm, en condiciones inhumanas.

Desde entonces, su cuerpo ha sido visto en Fårevejle, la iglesia cerca del castillo, y paseando a caballo por el patio del lugar. De hecho, son muchos los huéspedes que aseguran escuchar cascos de caballos por los alrededores a pesar de que actualmente no hay animales en el castillo.

iglesia

Por último está el espíritu de la dama de blanco, una mujer joven que podría ser hija de uno de los nobles del castillo de quien se dice se enamoró perdidamente de uno de los vigilantes de la fortificación. Su padre al enterarse, la encerró en una habitación de reducidas dimensiones de la que nunca más salió. Se cree que precisamente el fantasma de la mujer de blanco fue el que encontraron los trabajadores de la obra durante la reconstrucción.

Sin duda, el castillo de Dragsholm  es un lugar cuyo espectacular aspecto nada hace entrever la cantidad de misterios que tienen lugar en su interior.  Si buscas emociones fuerte, seguro que aquí no ibas a aburrirte ni un solo minuto.

slot hotel

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter