Un médico recorre 17 kilómetros a pié para llegar al hospital en Madrid

11 enero, 2021 - Ines Arufe

El médico que recorrió 17 kilómetros para cubrir su guardia en Madrid (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El temporal Filomena dejaba este fin de semana pasado imágenes insólitas en la capital de España. La nieve ha paralizado la ciudad durante estos días, dejando escenas nunca vistas: monumentos cubiertos de nieve, carreteras intransitables, árboles caídos por el peso de las precipitaciones…

Aquellos madrileños que han tenido que acudir a sus puestos de trabajo -de carácter imprescindible- se las han tenido que ingeniar cómo han podido para llegar hasta ellos. Las redes se han llenado de imágenes y vídeos sorprendentes de aquellos que intentaban desplazarse por la ciudad en trineo, esquís, con bolsas de basura en los piés…

 17 kilómetros de pura nieve

Esa es la distancia que tuvo que recorrer un Médico Interno Sanitario (MIR) para cubrir su guardia en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid. «Tras 17 km de pura nieve, una hora y tres cuartos, he llegado al hospital para poder hacer la guardia, así estamos. Un saludo» decía el joven en un vídeo difundido en Twitter.


Este tweet se hizo viral en seguida y fue aplaudido por el mismísimo ministro de Sanidad. Salvador Illa elogiaba el compromiso demostrado por todos los sanitarios que, como este MIR, se las han tenido que ingeniar para llegar a sus puestos de trabajo. Illa defendía que son todo un ejemplo de solidaridad y entrega ante las situaciones adversas que está provocando el temporal Filomena.

Filomena deja imágenes insólitas en la Capital

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter