Un pasajero aparentemente ebrio fuerza el aterrizaje de un vuelo Barcelona-Moscú

17 junio, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

Un pasajero aparentemente ebrio fuerza el aterrizaje de un vuelo Barcelona-Moscú (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El comandante de un vuelo de Barcelona a Moscú el pasado 14 de junio tuvo que tomar la drástica decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Varsovia. El motivo de tal decisión fue el comportamiento agresivo y peligroso de uno de los pasajeros que mostraba síntoma de embriaguez por el consumo de alcohol.

Desde el aeropuerto de Varsovia, Chopin, el representante Piotr Rudski indicó que el avión tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia por culpa del comportamiento agresivo de uno de los pasajeros.

Por supuesto, en las redes sociales ya se ha hecho viral el video donde podemos ver al hombre que parece estar bajo los efectos del alcohol, hablando en varios idiomas como rusa, inglés y español.  Un auxiliar de vuelo protegía la zona de clase turista, impidiendo la entrada del pasajero que se acercaba con actitud agresiva mientras gritaba. Posteriormente vemos como los policías de Polonia suben al avión y proceden a la detención del pasajero.

Desde el servicio de prensa de Aeroflot, la compañía afectada por el violento suceso han declarado que «un pasajero de la clase ‘business’ con síntomas de ingesta de alcohol a bordo de la aeronave, alteró gravemente el orden público y violó las normas de comportamiento en el transporte aéreo: insultó a los auxiliares de vuelo y a los pasajeros, se negó a seguir las exigencias legales de la tripulación y el comandante de la aeronave. Con sus acciones, el pasajero puso en riesgo la seguridad del vuelo».

El pasajero hizo caso omiso a las advertencias que desde la tripulación de vuelo se le decían, por lo que el comandante del avión tuvo que tomar la decisión de regresar a tierra y realizar el aterrizaje de emergencia en Varsovia. El pasajero tuvo que permanecer en Polonia mientras el avión repostaba y continuaba con el vuelo a su destino.

Desde la compañía se ha tomado la decisión de incluir al pasajero en su lista negra y se tomarán las medidas disciplinarias pertinentes ya que ha supuesto un serio cargo para la compañía. «En este incidente, Aeroflot pretende buscar el máximo castigo con una indemnización de los daños causados a la aerolínea. El infractor será incluido en la lista negra si se le imputa responsabilidad administrativa o penal en virtud de las disposiciones del artículo 107.1 del Código Aéreo de Rusia» han declarado.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter