Un pasajero impide el despegue del avión al confundir la puerta de emergencia con la del baño

12 junio, 2019 - Andrea Alvarez

Un avión de la aerolínea PIA (Unsplash)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El pasado 7 de junio, el vuelo Manchester -Islamabad de la compañía aérea Pakistán International Airlines, sufrió un retraso de 8 horas debido a que uno de los pasajeros abrió la puerta de salida de emergencia del avión, tras confundirla con la puerta del baño.

El avión despegó con 8 horas de retraso (Unsplash)

El avión despegó con 8 horas de retraso (Unsplash)

Los hechos transcurrieron cuando la señal de permanecer en el asiento con el cinturón puesto, ya estaba encendida. Aún así, una mujer se levantó para ir al baño y cuando llegó a la puerta L5 situada en la parte izquierda del avión, la abrió creyéndose que era la del baño. Automáticamente, la rampa hinchable de emergencia se abrió, por lo que el vuelo tuvo que ser cancelado y los pasajeros se vieron obligados a salir del avión y permanecer esperando durante horas. La salida del vuelo estaba prevista para las 21.20h de la noche del 7, pero no se produjo hasta las 5 de la madrugada del día 8.

Normalmente, antes del despegue, la tripulación suele sentarse al lado de la salida de emergencia pero esta vez, no se sabe por qué, ningún trabajador de la aerolínea se encontraba en ese lugar, por lo que nadie pudo evitar la confusión de la mujer.

Al desplegarse la rampa, la compañía tenía dos opciones: viajar sin la rampa y cambiarla en sus instalaciones de Pakistán, o reemplazarla en Manchester. Eligieron la primera opción, que hizo que no todo el mundo pudiera volar: al llevar una rampa menos, 38 pasajeros deberían esperar al siguiente vuelo.

Debido al gran retraso y a todas las molestias ocasionadas,  la compañía regaló a todos los pasajeros una cena y a los que se ofrecieron para tomar el vuelo siguiente, les pagaron alojamiento y desplazamientos.

Pero no solo se vieron afectos los pasajeros del propio vuelo sino que otros aviones, salieron tarde debido al incidente. Por su parte, la aerolínea no ha querido dar más detalles al respecto.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter