Un plan para cada fin de semana de noviembre

11 octubre, 2017 - Bárbara Chacón

Foto bosque Asturias
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Un plan para cada fin de semana de noviembre

Todavía no te has recuperado de la nostalgia post-vacacional y no te sientes con fuerzas para enfrentar otro largo invierno… No te preocupes, regálate una escapada o dos y sumérgete en los cálidos colores del otoño para volver a sentirte libre y ligero. Aquí tienes planes para todos los fines de semana de noviembre. ¡Anímate!

1. Selva de Irati (Navarra)

Es el destino perfecto para el otoño. Además, es la escapada ideal para el primer fin de semana de noviembre, sobre todo si tienes la suerte de conseguir algún día libre durante el puente de los Muertos. En la Selva de Irati podrás disfrutar de los mejores rojos del otoño. Aquí se encuentra el segundo hayedo más grande del mundo. Es uno de los mejores planes para noviembre.

Cascada en la Selva de Irati, Navarra

Selva de Irati (iStock)

2. Bosque de Muniellos (Asturias)

Para el segundo fin de semana de noviembre te proponemos el bosque de Muniellos, en Asturias. Es el mayor robledal de España y además es uno de los mejor conservados de España. Podrás perderte en un laberinto de colores otoñales que van desde los ocres, hasta los amarillos y los rojizos. Ten en cuenta que es un lugar protegido, por lo que tendrías que reservar con antelación. Solo dejan entrar a 20 personas por día.

Paisaje del Bosque de Muniellos, Asturias

Bosque de Muniellos (iStock)

3. La Garrotxa (Cataluña)

El tercero fin de semana puedes viajar a la comarca de La Garrotxa, en Girona. Esta región está llena de paisajes hermosos como los de la Vall d’en Bas, la zona volcánica. También vale la pena conocer el acantilado basáltico de Castellfollit de la Roca y el pueblo medieval de Besalú. La Fageda d’en Jordà es otro lugar bellísimo para el otoño. Este hayedo se tiñe de amarillos, naranjas y marrones y ofrece un espectáculo natural para todos los sentidos. Es otro de los planes más apetecibles para noviembre.

Vistas de Castellfollit de la Roca, Cataluña

Castellfollit de la Roca (iStock)

4. Valle de Ordesa (Aragón)

Para el cuarto fin de semana nos hemos decantado por el valle de Ordesa, en el Pirineo Oscense. Es uno de los destinos más emocionantes en la estación otoñal. La mezcla de naranjas, rojizos y marrones de las hojas de los árboles te harán disfrutar plenamente de este periodo del año. Además, podrás conocer varios pueblos con encanto, como Torla, Broto o Fanlo. Es otro de los planes que puedes hacer en noviembre.

Vistas del Valle de Ordesa

Valle de Ordesa (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter