Un terremoto de magnitud 6,4 en Croacia deja siete fallecidos y miles de daños

30 diciembre, 2020 - Ana Tarazona

Ciudad destrozada por un terremoto (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Ayer en Croacia se producía un terremoto de 6,4 en la escala Richter. Dada su situación geográfica, Croacia es un país propenso a los terremotos, aunque algunos de ellos no sean de una intensidad tan elevada. Sin embargo, este año el país ha sufrido dos grandes terremotos con víctimas mortales. El primero de ellos se produjo durante el confinamiento de marzo y dejó un muerto en Zagreb. En esta ocasión, el terremoto ha tenido su epicentro en la en la ciudad de Petrinja y ha sido mucho más intenso. Esta ciudad se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital.

Según los datos aportados por la Universidad de Zagreb, el terremoto de este martes se ha sido registrado un día después de otros tres ‘intensos’ terremotos cerca de Petrinja, que también causaron escenas de verdadero terror en el país. Uno de ellos con una magnitud de 5,2 que afectó especialmente a las localidades de Sisak y Petrinja, aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales.

Aunque las labores de búsqueda de víctimas debajo de los escombros aún están activas, se han contabilizado que ya son 7 las víctimas mortales, a lo que se suma más de una veintena de heridos.

Los daños que ha provocado el fuerte temblor son visibles en toda la ciudad de Petrinja. Haciendo alusión a las palabras del alcalde Darinko Dumbovic “media ciudad está destrozada”. El seísmo también ha causado importantes daños materiales en la capital del país, Zagreb, y sus alrededores. Tal ha sido su fuerza, que se ha sentido en su vecina Eslovenia. La sensación de pánico se pudo ver en directo en la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia.

De hecho, la central nuclear eslovena de Krsko, a unos 50 kilómetros al noroeste de Zagreb ha decidido suspender su actividad  siguiendo el  procedimiento regular previsto para situaciones de desastres naturales.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, escribió un mensaje de ánimo en Twitter diciendo que la Unión Europea estaba preparada para ayudar a Croacia. El país pasó a formar parte de los miembros de la organización en el año 2013.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter