Una aerolínea ha empezado a pesar a sus pasajeros antes de embarcar

6 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

La aerolínea más grande de Finlandia, Finnair, ha establecido un nuevo protocolo, en el que se invita a los pasajeros a pesarse junto con sus pertenencias antes de embarcar en el avión.

Este nuevo protocolo no es de obligado cumplimiento. Es una opción que se le propone al pasajero, es algo voluntario que ningún viajero está obligado a hacer si no lo desea.

La aerolínea ha comentado que esta nueva medida tan sólo se lleva a cabo porque sirve de ayuda para recolectar datos más precisos sobre el peso que debe cargar el avión durante el vuelo.

Este nuevo procedimiento comenzó la semana pasada en el aeropuerto de Helsinki, donde se encuentra la sede central de la compañía.

Esta aerolínea Finlandesa ha comenzado a pesar a sus pasajeros (Flickr-Kārlis Dambrāns)

Esta aerolínea Finlandesa ha comenzado a pesar a sus pasajeros (Flickr-Kārlis Dambrāns)

Paivyt Tallqvist, la encargada de comunicación de Finnar, afirmó a la CNN que se presentaron voluntarios más pasajeros de los que se esperaban, para calibrar el peso. Además, comentó que está es una práctica muy normal en la industria aérea, calcular el peso que tendrá que soportar el avión basándose en el peso promedio de la población.

Estos datos habitualmente los obtienen de investigaciones que realiza la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Pero esta compañía ha decidido ir más allá e instaurar esta medida voluntaria para calibrar ellos mimos y más exactamente el peso que cargan sus aviones.

Aunque no lo creamos estos datos son muy importantes y relevantes a la hora de anticiparse a fallos que se pueden dar durante el vuelo. Ya que el peso del avión influye directamente en el combustible, el equilibrio y la velocidad del avión.

De momento la compañía ha establecido este programa hasta 2018, que se llevará a cabo de forma aleatoria, para llevar un recuento más preciso del peso de hombres, mujeres y niños que ocupan sus vuelos.

Esta aerolínea cubre más de 16 destinos nacionales y 55 internacionales. Esta compañía no ha sufrido ningún accidente desde 1963, algo que le ha otorgado el título de la 3ª compañía aérea más segura.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter