Una mujer viajó con un caballo a su lado en un avión

3 septiembre, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

Una mujer viajó con un caballo a su lado en un avión (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El suceso ocurría en un vuelo  entre Chicago y Omaha, donde una mujer se presentó en el avión junto a su caballo Flirty, un caballo miniatura. Por raro que parezca el suceso, esto podría ser más común de lo que imaginas ya que en EEUU está permitido viajar con el apoyo emocional de tu mascota.

Lo cierto es que aunque esté permitido, no es lo habitual y para todos los viajeros del vuelo de avión de American Airlines fue una algo totalmente novedoso y llamativo.

Sin duda Flirty fue el centro de atención de todos los pasajeros, que lo volvieron protagonista de todos los videos que al poco se distribuían por todas las redes sociales. Su dueña tan solo había optado por viajar con su pequeño poni como «animal de apoyo emocional» por lo que le estaba permitido viajar con él en cabina junto al resto de los pasajeros.

Era cuestión de un mes cuando desde el Departo de Transportes de EEUU se publicaba una lista con los animales que por sus características, podrían ser aptos para viajar junto a sus dueños en cabina, y por suerte para Flirty, los caballos miniatura pertenecen a esta curiosa lista.

Lo cierto es que ha tenido que crearse esta lista para poder poner control sobre la situación, ya que han sido varios los casos de abuso por parte de alguno de los pasajeros de los aviones que justificaban que su mascota también merecía viajar en cabina junto a ellos. Tan solo en 2018 se registraron 250.000 casos de mascotas, de toda clase de especies, que viajaban como «animal de apoyo emocional».

Desde la aerolínea American Airlines, han optado por permitir solo el vuelo junto perros, gatos y caballos miniatura. Lejos de ser incómodo para sus pasajeros se ha convertido en una anécdota ahora viral que quién sabe si volverán a vivir.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter