Una turista sevillana encarcelada en San Petersburgo por robar un neceser en el aeropuerto

12 septiembre, 2017 - Jonathan Niclós

St Peterburgo condena a la mujer española (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Una mujer sevillana de 54 años de edad ha sido encarcelada en San Petersburgo acusada de robar un neceser en aeropuerto de esta ciudad. María del Carmen Rodríguez Siles, así se llama la mujer acusada, iba a viajar a Moscú junto a su hija, donde iban a estar del 6 al 10 de septiembre. Pero, ¿qué pasó exactamente?

Madre e hija se encontraban en San Petersburgo haciendo turismo hasta el momento de cambiar de ciudad e ir a Moscú. Ese mismo día 6 de septiembre la madre se encontró un neceser en el suelo. Según la versión de ellas, la mujer preguntó varias veces si era de alguien y al no aparecer su propietario se llevó los objetos de su interior, valorados en unos 100 euros. Maquillaje, unos pendientes, unas gafas de sol… al parecer de una joven rusa de 20 años.

La Policía se llevó a su madre a los calabozos y después de algunos días fue trasladada a la cárcel, donde permanecerá un mínimo de dos meses hasta que se celebre el juicio definitivo. La mujer está acusada de un delito de robo y no de hurto porque el valor de los objetos que había en el neceser supera los 5.000 rublos, por lo que podría ser condenada a un máximo de cinco años de cárcel.

La hija de la mujer no se puede creer que por un neceser de 100 euros esté pasando todo esto y que incluso su madre pueda perder su trabajo debido a su encarcelamiento.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter