Vacaciones en Mallorca: flechazo a primera brisa

21 marzo, 2019 - Elena de ElViajeroFisgón

Vacaciones en Mallorca: flechazo a primera brisa (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vacaciones en Mallorca: flechazo a primera brisa
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

¿Estás pensando en una escapada, irte de viaje o desconectar de tu rutina? Si aún no has decidido un destino, préparate para hacer las maletas. Mallorca es una de las islas con más encanto del Mediterráneo y es un destino ideal para tus vacaciones. Calas escondidas, playas de un azul turquesa, parajes idílicos y miradores que te dejarán sin palabras. ¿Listo para descubrir más acerca de ella y todas sus ofertas? Sigue leyendo.

Isla de la Calma

Mallorca es conocida como la Isla de la Calma, un lugar que reúne monumentos históricos, parajes naturales, playas y calas de ensueño, ocio y la esencia de la cocina mediterránea. Por eso, es una propuesta ideal para disfrutar de tu tiempo libre ya sea en familia, con amigos, en pareja o solo. Mallorca ofrece auténticas experiencias locales, actividades de naturaleza y la práctica de deportes al aire libre, como por ejemplo: barranquismo, ciclismo de montaña, busceo, snorkel o espeleología. Y es que en Mallorca hay que mirar más allá de las playas para disfrutarla al máximo. Esta isla apuesta cada vez más por el turismo sostenible, cuidando sus paisajes únicos y gracias a la inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco de la Sierra de Tramuntana en el año 2011.

Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana vertebra el noroeste de la isla. Su paisaje cultural es fruto del intercambio de conocimientos entre diversas culturas y ha servido de inspiración a muchos escritores, artistas e incluso políticos que cayeron rendidos a la belleza de esta tierra, como por ejemplo, Julio Verne, Robert Graves, Winston Churchill, Audrey Hepburn, Julio Cortázar o al músico Frédéric Chopin que se acabó instalando en el pueblo de Valldemossa y en el que encontrarás un museo dedicado a su figura.

En la Sierra de Tramuntana pasearás de mirador en mirador contemplando el mundo bajo tus pies.

Gastronomía mallorquina

Mallorca te enamorará desde el primer momento y vas a disfrutarla con los cinco sentidos. Caerás rendido ante los sabores más tradicionales y los ingredientes más naturales de la gastronomía mallorquina. Si pisas la isla, deberás probar la coca de Trampó con pimientos rojos y verdes, tomates, cebolla y pimentón; el arroz Brut, un arroz caldoso preparado en una cazuela de barro y combinado con un vino malloquín; la lechona asada a la mallorquina que solo encontrarás en grandes fiestas o celebraciones especiales; el Tumbet elaborado con verduras; los caracoles a la mallorquina, un plato típico marinero acompañado con patatas, caldo de perejil, hierbabuena, ajo, hinojo y guindilla o la sopa a la mallorquina elaborada con verduras y acompañada de rebanadas de pan muy finas. Si ves alguno de estos platos en la carta, ¡ya sabrás qué pedir! Y por supuesto, ¡las ensaimadas y la sobrasada! Dos alimentos de gran tradición que se elaboran y se consumen desde antaño en la isla.

Hoteles de 4 y 5 estrellas 

Mallorca lo tiene todo para que puedas vivir unas vacaciones disfrutando de tu tiempo como jamás lo imaginaste. En Iberostar.com, encontrarás los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas en Mallorca al mejor precio. Situados a pie de playa, con piscina, con gimnasio y con las mejores vistas para contemplar un atardecer…

Estos hoteles de 4 y 5 estrellas ofrecen el máximo confort para que puedas relajarte al 100% en Mallorca. Escoge el que más vaya contigo y se adapte a todas tus necesidades, ¡tienes un gran abanico de posibilidades! Por ejemplo, desde 100 euros puedes alojarte en el hotel de 4 estrellas Iberostar Pinos Park, situado en Capdepera, a dos minutos de la playa. Este hotel es perfecto si viajas en familia y con niños, ya que cuenta con una piscina de juegos especial para los más pequeños y hasta un parque infantil. Ideal para celebrar un cumpleaños.

El hotel de 4 estrellas Iberostar Bahía de Palma, solo para adultos, ofrece una inmejorable ubicación con el Mediterráneo a primera vista. Un lugar para disfrutar de un ambiente diferente, más tranquilo, lleno de paz, pensado para relajarse y dejarse llevar. En su Sky Bar, encontrarás una piscina suspendida en la que podrás mirar al infinito, mientras degustas algo de su carta.

Si lo que quieres es vivir una historia de amor inolvidable, reserva ya en el hotel para adultos Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol. Es uno de los lugares más románticos de las Baleares.

Por último, hablaremos del hotel de 5 estrellas Iberostar Llaut Palma, un hotel que recibe el nombre del Llaüt: la embarcación de pesca mallorquina. Este encantador hotel, cuenta con una zona de spa, piscina, solárium exclusivo con camas balinesas y una azotea en la que podrás contemplar todo el Mediterráneo cenando en su excelente restaurante de cocina de fusión asiática: Katagi Blau.

Consulta en Iberostar.comtodos los hoteles disponibles, sus diferentes características y todas las ventajas que ofrecen. 

1 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter