¡Vacaciones! pero … ¿Dónde dormir?

19 agosto, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

¡VACACIONES! PERO ... ¿DÓNDE DORMIR?
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El organizar unos días de vacaciones puede ser algo complicado, pero hoy en día son muchas las páginas web y apps para móviles que nos facilitan esta tarea.

Ya hemos elegido destino, días, medio de transporte, ruta y ciudad, que puede ser lo más difícil, y ahora ¿dónde dormir?

Te damos algunos trucos:

Ha llegado la hora de decidir si reservar una tranquila casa rural y en un entorno apacible, o si nos decidimos por un hotel en la ciudad que tiene una terraza con las mejores vistas. Si optamos por el bungalow de un camping porque no hay nada tan cerca de la playa a la que queremos ir, o por un apartamento que tiene más capacidad para todos y tiene una cocina para preparar el desayuno que tanto nos gusta. ¿ Y si probamos el dormir en un castillo o en un convento ?

Te aconsejamos consultar alguna de estas apps´s, se utilizan preferentemente para estancias nacionales, donde solemos desenvolvernos bien, y ofrecen los mejores establecimientos para el alojamiento en todas sus categorías.

Sólo con teclear en el móvil por ejemplo Hoteles a Coruña, nos devuelve miles de resultados en nuestra búsqueda, pero para reducir opciones, es más práctico si podemos filtrar por nuestros gustos o presupuesto. Filtrando por nuestras preferencias, por ejemplo, que el establecimiento tenga parking, o piscina, o que admitan mascotas, podemos acotar los resultados.

Además, nos proporcionan información útil del lugar, del establecimiento, de cómo llegar, de las facilidades y servicios que ofrecen, de las opiniones de los usuarios. También de la disponibilidad en una fecha concreta, del precio, y hasta de reservar “on line “y pagar. Todo el proceso de principio a fin.

Los Smartphone se han convertido en inseparables, acudimos a nuestro teléfono móvil para todo tipo de consultas, transacciones, operaciones, y la búsqueda de un lugar para dormir no podía quedarse atrás.

Pero en el viaje hay otros actores para completar el viaje. Durante el Itinerario si lo hacemos en coche, quizás necesitemos una parada de descanso, y queramos desviarnos unos pocos kilómetros a una población donde hay un buen restaurante. Necesitaremos pues, además de donde dormir, saber el dónde comer, que ver y que hacer, los horarios, los precios, las distancias, la descripción que nos ayude a elegir.

Y los imprevistos, que siempre hay que contar con ellos. Hasta no hace muchos años, recordaremos los nostálgicos, que existían guías o directorios de empresas en papel. Recordaremos el Directorio de empresas de Páginas Amarillas que nos salvó en más de una ocasión al indicarnos el taller mecánico al que podíamos dirigirnos, la gasolinera, la lavandería o la tienda para ese regalo de última hora … afortunadamente, se han adaptado a la era digital y nos facilitan la búsqueda de manera fácil, rápida e intuitiva.

Nunca sabemos lo que te puede hacer falta en vacaciones, y en tu lugar de residencia tienes a tus negocios habituales a los que conoces, pero en una ciudad distinta, es de agradecer que estas guías te lo muestren categorizado por negocios y clasificados por sectores: farmacias, veterinarios, supermercados, zapaterías, bancos, peluquerías, taxis, dentistas y… todo digital.

Así que ya sabes, la próxima vez que pienses en organizar el dormir fuera de casa, consulta en tu móvil.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter