4 lugares de los Fiordos Noruegos que te van a encantar

23 mayo, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Estás buscando destino para tus vacaciones de verano? No te preocupes porque puede que después de leer este artículo ya tengas decidido el destino de tu próximo gran viaje: los increíbles Fiordos Noruegos.

Los Fiordos Noruegos (FjordNorway) son una opción inmejorable para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza únicas en Europa a un precio inmejorable. Con Norwegian, una de las principales aerolíneas de bajo coste del mundo, este verano puedes volar directo con salida desde Barcelona desde 66,40 € por trayecto y desde Madrid a Bergen y Stavanger con una escala a partir de 89,90 €. Y, además, con wifi gratis a bordo, aviones nuevos y un amplio espacio para las piernas para viajar cómodamente.

Suena bien, ¿verdad? Pues si suena bien, los Fiordos Noruegos se ven aún mejor…

1. Bergen

Bergen es conocida, con toda justicia, como El Portal de los Fiordos Noruegos. Naturaleza y cultura forman en Bergen una pareja muy bien avenida, de esas que se complementan a la perfección y no pueden vivir el uno sin el otro. Bergen representa un magnífico punto de partida para recorrer algunos de los fiordos más importantes de Noruega, como Sognefjord, Nærøyfjord o Hardangerfjord. Además, el aeropuerto de Flesland está a tan sólo 30 minutos en autobús del centro de la ciudad, donde podremos disfrutar del antiguo muelle Bryggen, la Torre Rosenkrantz, la iglesia medieval de madera de Fantoft y la casa-museo de Edvard Grieg.

ciudades de Noruega

Bergen (Robin Strand)

2. Stavanger

La vida en Stavanger, una bella ciudad situada al sur de la región de los Fiordos Noruegos, se asienta sobre tres pilares fundamentales: naturaleza, cultura y gastronomía. En la zona se localizan varios de los mejores restaurantes de Noruega, algo que no es casual ya que es en Stavanger donde se forman los mejores cocineros del país.

Entre las actividades más recomendables que hacer en este precioso lugar destacan el recorrido en bicicleta por la ciudad -se pueden alquilar en las oficinas de turismo- y la subida a uno de los lugares más impresionantes de Europa, Preikestolen (El Púlpito), una plataforma rocosa que se eleva a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Si estás en buena forma física, también puedes hacer trekking por la roca Kjerag.

qué ver en Noruega

El Púlpito (Casper Tybjerg, visitnorway.com)

3. Sognefjord

El calificativo de “rey de los fiordos” que define a Sognefjord va más allá de su extraordinaria extensión -con sus 200 kilómetros es el fiordo más largo de Noruega y el segundo del mundo- y alcanza también a su rica belleza natural. Una más que interesante opción es hacer el circuito Sognefjord in a Nutshell, de la compañía Fjord Tours, que incluye un viaje en barco por el fiordo de Sogneford y un espectacular recorrido en tren rodeado de naturaleza con el aliciente de conocer pueblos con encanto de Noruega como Balestrand, Flåm o Voss.

fiordos

Sognefjord (0yvind Heen, visitnorway.com)

4. Ålesund

¿Te imaginas dormir en un faro dentro de una ciudad, visitar la Isla de los Pájaros o conducir por una de las carreteras más espectaculares y sinuosas de Noruega? Todas estas cosas se pueden hacer en Ålesund y sus alrededores, pero no son las únicas. Ni mucho menos. Ålesund destaca por sus fiordos, entre ellos el famoso Geiranger, Patrimonio de la Humanidad, sus ejemplos de arquitectura Art Noveau y el mirador Aksla, desde donde podrás contemplar unas vistas realmente privilegiadas. De esas que quedan para el recuerdo incluso aunque no hiciésemos ninguna fotografía.

Aaleslund (visitnorway.com)

Aaleslund (visitnorway.com)

Pero, ya que hablamos de imaginar, quizá sea el momento de dejar la imaginación a un lado y empezar a planificar tu viaje a los fiordos de Noruega y sus ciudades, ¿no?

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter