Viajar a Tailandia: dudas antes de aterrizar en Bangkok

27 mayo, 2020 - Ana Tarazona

Viajar a Tailandia (Mundo Nómada)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A la hora de viajar siempre surgen algunas dudas antes de visitar el destino elegido. En este caso, Tailandia, tampoco se queda atrás. Son muchas las dudas que nos surgen al pensar en un viaje a Tailandia. Como, por ejemplo, qué moneda utilizan, si se necesita vacuna, si es un país seguro, si tenemos que sacarnos el visado, etc.

En este artículo intentaremos resolver todo tipo de dudas que nos pueden surgir a la hora de viajar a Tailandia.

¡Comenzamos!

¿Es necesario tener un visado para viajar a Tailandia?

Si eres español no será necesario sacarte un visado. Con tu pasaporte español puedes viajar a Tailandia 30 días. Una vez en el aeropuerto, cruzas la aduana y te sellan tu pasaporte para poder disfrutar 30 días en el país sin coste adicional. En caso de querer estar más días en Tailandia tendrás que acercarte a una oficina de inmigración y pagar 1900 THB.

¿Me tengo que vacunar para viajar a Tailandia?

Para viajar a Tailandia solo existe una vacuna obligatoria y es la de la fiebre amarilla en el caso de que vengas de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, como Latinoamérica o África.

Las vacunas más recomendadas, pero no imprescindibles para viajar a Tailandia son: el Tétanos-Difteria, la Fiebre Tifoide y las de Hepatitis A y B.

Aunque esto es un tema muy personal y cada persona decide si quiere ponérselas o no.

¿Cuál es la moneda de Tailandia? ¿Podré cambiar mi dinero en el propio país?

Estas preguntas también son muy frecuentes, así que presta atención. La moneda tailandesa es el BAHT. Cambio aproximado 1€ / 39-40 baht y 1$ / 35 baht. Debes esperar a llegar a Tailandia para hacer el cambio, ya que el cambio realizado en España es malo y acabarás perdiendo dinero.

Se recomienda llevar euros y más de una tarjeta, ya que dispones de varios cajeros automáticos que pueden cobrarte una comisión de entre 150 y 200 baht por sacar dinero más la comisión de tu banco (4-5% del importe que saques).

Si vienes con dinero en metálico es recomendable cambiarlo en el mismo aeropuerto. Pero si tienes que volver a cambiar dinero, en el centro de Bangkok en las oficinas de Superrich o de Siam Exchange también podrás hacerlo sin problemas.

¿Hay que reservar hotel con antelación?

Si quieres hacer un viaje a Tailandia de 15 o 20 días, es recomendable que reserves con antelación. Puedes encontrar alojamiento a buen precio y céntrico en la Zona de Silom o si vas más en plan mochilero la Zona de Khao San también está bien.

Muchos mochileros llegan sin reserva, pero hay tantos alojamientos en esa zona que no es tan complicado encontrar habitación.

¿Es seguro viajar a Tailandia?

Esta pregunta es la que quizá atormente a todo viajero que quiere visitar Tailandia por primera vez. Como en todos los países habrá que tomar las típicas precauciones usando el sentido común. Lo mejor que puedes hacer para viajar a Tailandia es viajar con seguro de viaje. Pero en general se puede decir que viajar a Tailandia es seguro.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto a mi hotel?

Si vienes de un vuelo intercontinental, lo más probable es que llegues al aeropuerto Suvarnabhumi (Bangkok).

Puedes llegar a tu hotel en taxi o en tren. Si no te importa ir cargado con tu mochila en el tren puedes coger el Airport Rail Link que se coge en la planta baja del aeropuerto. Y el ticket cuesta 45 baht. Bájate en la última parada “Phaya Thai” para coger el BTS (metro de Bangkok) y llegar a tu destino.

Pero cierto es que lo más recomendable y cómodo es ir en Taxi. Puede ser que hagas cola, pero suele ser rápida. Un taxi según a dónde vayas puede costarte entre 200 – 600 baht. Tendréis que pagar lo que ponga en el taxímetro más el coste de las autopistas, en caso de pasar por ellas, que suelen ser unos 60 thb más.

Te recomendamos acordar el precio antes de montarte o pedir que te pongan el taxímetro ya que hay muchos taxistas que aprovechan la situación.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter