Se buscan aventureros para viajar en el tiempo

16 marzo, 2018 - Silvia Fernández López

Se buscan tripulantes (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Y si las máquinas del tiempo existieran? ¿Viajarías al pasado para saber cómo era todo antes? Si la respuesta es sí, tenemos buenas noticias. Se buscan tripulantes para hacer un viaje en el tiempo, aunque sin máquinas teletransportadoras. Las réplicas de los barcos que han hecho historia pueden ayudarte a cumplir tu sueño.

La Fundación Nao Victoria, entidad sin ánimo de lucro que fomentar la cultura histórica marítima a través de su flota, lanzó hace años un anuncio en prensa para reclutar hombres con los que cruzar la Antártida a través del polo. Esta vez, vuelven, pero las personas a las que va dirigido el mensaje no hace falta que sean hombres fuertes ni que tengan experiencia de ningún tipo, pues sus vidas no corren riesgo. «No hay requisitos específicos para embarcar más allá de no marearse, estar bien físicamente y, sobre todo, tener ganas de aprender y difundir», explica José Manuel Ambrosio, responsable del programa de voluntariado de la Fundación.

Cada año, 60 personas de diferentes sectores (voluntarios, trabajadores, estudiantes) emprenden su viaje, el cual consta de varios relevos a borde de la Nao Victoria, el Galeón Andalucía o la Nao Santa María.

Navegación entre tres y cinco días (iStock)

Navegación entre tres y cinco días (iStock)

Durante el trayecto, los tripulantes conviven para llegar de puerto a puerto y completar todas las escalas programadas en el tour, navegando entre tres y cinco días y descansando entre cinco y siete en tierra.

La Nao Victoria es una réplica a tamaño real del navío que entre 1519 y 1522 realizó la primera vuelta al mundo. Este 2018, el buque pasará por distintos puertos de las costas españolas, Portugal y el sur de Francia. Pero sin duda, el mayor premio de este año se lo lleva el cruce del Atlántico a bordo de la recién creada réplica de la Nao Santa María, réplica del barco con el que Cristobal Colón descubrió América. La embarcación saldrá desde Huelva hasta las islas Canarias, para seguir su viaje por Puerto Rico hasta llegar a Estados Unidos y Canadá.

Embarcación hacia la aventura (iStock)

Embarcación hacia la aventura (iStock)

Cómo apuntarse

El programa de voluntarios consta de tres meses y los interesados deberán mandar un correo a voluntariado@fundacionnaovictoria.org con su curriculum y una carta de presentación. Si estás interesado y no dispones de tres meses para la embarcación no hay problema, puedes acceder al programa de Trainee y elegir tu billete y la travesía. En esta segunda opción, se pagará entre 100 y 150 euros al día que serán destinados para la estancia, comidas, camiseta y formación.

Queridos aventureros, ¡soltad amarras que salimos!

6 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter