Volar de pie: los nuevos asientos de los vuelos low cost

22 abril, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

Volar de pie: los nuevos asientos de los vuelos low cost (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Volar de pie: los nuevos asientos de los vuelos low cost
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

¿Alguna vez has realizado un viaje en un vuelo low-cost? Este tipo de vuelos más accesibles, quizás no lo sean para todos, ya que sus asientos suelen ser muy estrechos, incómodos y están más aglomerados. Pues si fue una pesadilla, quizá no quieras saber el último invento: Los asientos que te mantienen de pie durante el vuelo. Esto sí es un vuelo low cost.

Este nuevo invento presentado por la empresa italiana Aviointeriors en la feria Aircraft Interiors Expo 2019 de Hambrugo, ha sido una auténtica revolución.  Los asientos llamados Skyrider 3.0, han dado mucho que hablar, y es que aunque no han llamado la atención de ninguna aerolínea para usarlos en sus aviones, a nosotros nos han dejado atónitos.

Ver esta publicación en Instagram

Not April Fools! Will this be the next Economy Class seat? I think I can survive for max 45 mins flight on this. 🤪 Check out the folding table as well! Do you mind to fly in this seat if the price is right? ✈️💺. . #samchui #samchuiphotos #avgeek #economy #economyclass #aviation #paxex #aix #flying #aviationlovers

Una publicación compartida de Sam Chui (@samchui) el

No es un objeto en el que te encuentres de pie, tan poco sentado, ya que el sistema te mantiene en una posición intermedia que apoya el trasero en una postura parecida a la de un asiento de bici, aunque limitando el movimiento de las rodillas. ¿La utilidad? Poder dejar menor espacio entre los asientos traseros y delanteros, y así añadir más asientos al avión.

El consejero ingeniero de Aviointeriors, Gaetano Perugini, ha explicado que este nuevo sistema se ha pensado para trayectos cortos, y permitiría el ahorro de los pasajeros. Si las compañías optan por este tipo de sistema, en sus aviones convencionales podrán ofrecer un mayor número de asientos low cost y otra opción más cara como la clase Business o Primera Clase.

La nueva idea no ha cautivado a ninguna aerolínea, y motivo principal es que las normas actuales lo impiden, ya que la separación mínima entre los asientos tiene que ser de 28 pulgadas por lo que la reducción a 23 pulgadas (como es el caso de los Skyrider 3.0) no estaría permitida.

Lo cierto es que los vuelos low cost son muy populares, y no nos extraña que este nuevo sistemas estuviera dentro de poco instalado en algunas de las compañías conocidas por su reducción de costes…

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter