Volar en las alas, la nueva forma de viajar en avión

6 junio, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

Volar en las alas del avión la propuesta de Flying-V (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El futuro de los viajes en avión podría ser el transporte en las alas del avión. La aerolínea Fliying-V ha impulsado el lanzamiento de un nuevo formato de medio de transporte, donde la aeronave dejará de tener su forma actual, para adquirir forma de V. la propuesta ha sido presentada por una aerolínea de Holanda llamada KLM Royal Dutch Airlines en colaboración con la facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Delft.

El innovador diseño permite que ahora, tanto los pasajeros como la carga y los tanques de combustible se encuentren en las alas del avión, prometiendo que con esta nueva forma y su peso más ligero, se podrá al menos ahorrar un 20% de gasto en combustible.

Se prevé que un primer modelo a escala haga la prueba de vuelo para el próximo mes de septiembre, aunque para que el vuelo pueda ser comercial y de acceso a todos, deberemos esperar unos años, ya que si comienzan a utilizar este tipo de diseño de avión se espera sea para el año 2.040 o incluso 2.050. Según ha informado CNN el líder del proyecto  ha declarado «El diseño aún requiere pruebas rigurosas, dijo Vos a CNN. «Hemos realizado pruebas numéricas y pruebas preliminares en túneles de viento, pero necesitamos hacer muchas más pruebas en túneles de viento, alta velocidad y baja velocidad, para demostrar que este avión es tan eficiente como pensamos».

El nuevo avión podrá transportar hasta 314 personas y un volumen de carga de hasta 160 metros cúbicos. El presidente de KLM, Pieter Elbers ha declarado que «sirve como un hito importante para nosotros en el camino hacia la ampliación de la aviación sostenible«.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter