Vuelve a Madrid la “Noche en Blanco”

20 octubre, 2017 - Elizabeth Vidarte

dsesta
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vuelve a Madrid la “Noche en Blanco”

Tras 5 años consecutivos sin celebrarse la Noche en Blanco, esta vuelve a celebrarse en Madrid. Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que esta actividad cultural vuelve mejorada bajo el nombre “Luna de Octubre”. 

Este espectáculo se entrenará la noche de este sábado, 21 de octubre, desde las 20:00 hasta las 03:00 de la madrugada. Esta actividad se desarrollará durante una ruta por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid, como por ejemplo; la fuente Cibeles, Apolo y Neptuno, el Retiro, la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado y el Jardín Botánico entre otros lugares.

Durante el paseo, las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno se adornarán e iluminarán con 60.000 botellas de plástico recicladas, como denuncia del uso masivo que hace la sociedad del plástico.

Vuelve la Noche en Blanco (Flickr)

Vuelve la Noche en Blanco (Flickr)

En esta velada también van a participar unas siete instituciones como la Casa de América, el Museo Naval, el Palacio de la Bolsa, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Medialab Prado, Caixa Forum y el Museo Nacional de Antropología que ampliarán su horario durante la noche para apoyar la iniciativa con conciertos, espectáculos audiovisuales y exposiciones.

Además se inundará virtualmente el paseo de las Estatuas de El Retiro para intentar concienciar a la sociedad de la subida del nivel del mar que está causando el calentamiento global.

También se realizarán diversos espectáculos en el estanque del Retiro, el Salón de los Reinos, antigua sede del Museo del Ejército, donde convertirán hormigoneras en increíbles bolas de discoteca y por último, no se han olvidado de la explanada de la estatua de Goya del paseo del Prado.

Si no quieres perderte ningún detalle de esta noche, súmate a la iniciativa y participa. Únete y disfruta de un agradable y mágico paseo por los lugares más bonitos de Madrid bajo un cielo estrellado. Anímate a conocer Madrid desde una perspectiva diferente.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter