Aeropuertos y tecnología: el ‘WC inteligente’ ya está aquí

12 abril, 2018 - Silvia Fernández López

Los WC inteligentes irán sistematizados para que siempre estén en condiciones de limpieza (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Ir a un baño público y que esté en condiciones para utilizarlo es tarea difícil. Pero si, además, es un baño concurrido, siempre con gente entrado y saliendo, como sucede en los aeropuertos, más aún. En este caso seguramente nos encontremos el suelo encharcado o lleno de papel, por no hablar de los malos olores que se generan.

¿Es necesario pasar este mal rato antes o después de un viaje? El aeropuerto de Los Ángeles ha creado un proyecto para sus servicios públicos en el que la limpieza de los baños va informatizada y en función de las necesidades de cada baño en particular.

Los WC inteligentes dejan atrás el sistema de limpieza constante para buscar un programa optimizado que gestione la afluencia de los usuarios y automatice su limpieza.

La limpieza tradicional de baños se quedará atrás con los WC inteligentes (iStock)

La limpieza tradicional de baños se quedará atrás con los WC inteligentes (iStock)

 

Las autoridades que gestionan los aeropuertos tienen muy en cuenta la valoración de sus clientes y saben que la limpieza y accesibilidad a los baños será un gran porcentaje de la nota final.

El aeropuerto cuenta con las tecnologías Infax y Tooshlights para su proyecto. Estos sistemas llevarán un control permanente de las personas que entran y salen según la hora para poder programar la limpieza en base a la experiencia y el histórico de la base de datos. Su objetivo principal será que el baño público nunca esté en malas condiciones para los usuarios.

Tooshlight incluirá un sistema de iluminación inteligente parecido al del parking de los coches, con una luz verde y roja. Este código de colores nos permitirá saber si el servicio está ocupado o está libre y no tener la incertidumbre o ir tocando puerta por puerta a ver a cuál podemos entrar. Los responsables de la iniciativa creen que este “plus” ayudará a reducir colas y mejorará la experiencia del usuario.

En lo que más se fijan los usuarios a la hora de valorar al aeropuerto son los baños públicos (iStock)

En lo que más se fijan los usuarios a la hora de valorar al aeropuerto son los baños públicos (iStock)

 

Para ver si da el resultado esperado, este proyecto se ha iniciado en el Terminal 4 del aeropuerto citado y las autoridades implantarán este sistema al resto de los servicios de los terminales si la gente positiva estos servicios y realmente dan resultado exitoso.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter