Wwoofing: una nueva forma de viajar barato

30 enero, 2018 - Raúl Fernández

El Wwoofing es una nueva forma de viajar barato (Fuente: emma.maria / Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cada día existen menos disculpas para que conozcas mundo aunque cuentes con pocos ingresos. Seguro que ya ha oído hablar de la última moda que está causando furor en muchos países: el wwofing, una nueva forma de viajar más barato.

Para los ‘últimos en llegar’, empecemos por el principio: ¿qué es el wwoofing y por qué se ha convertido en una forma de visitar lugares sin gastarse mucho dinero? En esencia, el wwoofing consiste en intercambiar trabajo por manutención y un lugar donde dormir en un contexto ecológico y rural. Esto último es importante dado que el trato es el siguiente: tú ofreces tu mano de obra en una granja y los dueños de la misma te darán alojamiento.

El wwoofing empezó en Inglaterra y se ha expandido a todo el mundo (Fuente: adrienblanc / Flickr)

El wwoofing empezó en Inglaterra y se ha expandido a todo el mundo (Fuente: adrienblanc / Flickr)

Los orígenes del wwoofing

Quizá el término wwofing te suena raro porque aún no tiene mucho arraigo en nuestro país. ¡Tiempo al tiempo! Aunque dio los primeros pasos en Inglaterra hace 30 años, es ahora cuando empieza a convertirse en una tendencia a nivel global. Entonces lo puso en marcha una organización llamada WWOOF –de ahí el término wwoofing- que intentaba proporcionar un impulso a las granjas ecológicas a través de sistemas de voluntariado.

Y así, año a año y territorio a territorio se fue expandiendo este modelo por más de 20 países que dieron lugar, incluso, a Conferencias Internacionales para impulsar esta nueva forma de voluntariado. Con el salto internacional, el modelo económico ha buscado atraer nuevos públicos que vean en el wwoofing una forma barata de viajar y conocer nuevos lugares.

Disfruta de la vida en las granjas gracias al wwoofing (Fuente: emma.maria / Flickr)

Disfruta de la vida en las granjas gracias al wwoofing (Fuente: emma.maria / Flickr)

Wwoofin, wwoofer y wwoof

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que seas un (posible) wwoofer que busca un wwoof para hacer wwoofing. Es decir, eres un viajero que busca un anfitrión para que te ofrezca un lugar donde dormir y comer a cambio de ayudar en el día a día de su granja.

No pongas límites en tu búsqueda. A través de la Wwoofing Internacional podrás buscar granjas en todo el mundo. Desde esa misma página te explicarán los requisitos y te ayudarán a coordinar el intercambio. Podrás definir tus preferencias en función de tus horarios, fechas y tipo de trabajo a realizar en la granja de destino.

El wwoofing te permite viajar barato pero también trabajarás duro (Fuente: emma.maria / Flickr)

El wwoofing te permite viajar barato pero también trabajarás duro (Fuente: emma.maria / Flickr)

De la misma forma debes de tener claro que no existen ningún contrato de por medio pero sí es posible contratar un seguro que cubra tu estancia. Piensa que trabajarás duro y que es mejor tener en cuenta todo tipo de veleidades.

El wwoofing se ha convertido en la mejor forma de viajar barato, conocer lugares y aprender idiomas al tiempo que contribuyes a potenciar un estilo de vida ecológico y sostenible. ¿Aún te lo estás pensando?

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter