Zonas donde los guiris compran más casas

26 junio, 2015 - Jorge Aznal

Mallorca - Islas Baleares - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Zonas donde los guiris compran más casas

Para nadie es un secreto que la “marca España’ vende, y mucho, fuera de nuestras fronteras. Miles de horas de sol al año, kilómetros de preciosas playas, una irresistible y variada gastronomía y el invento “Made in Spain” de la bendita siesta tienen buena “culpa” de ello. Por esos imbatibles argumentos, cada año se incrementa el volumen de extranjeros que deciden comprar una casa como segunda vivienda en nuestro país. Quienes gozan de una tranquila jubilación, fijan incluso su residencia en España. De hecho, los extranjeros firman 1 de cada 10 operaciones de compra registradas a nivel nacional.

Por nacionalidades, y según el Colegio de Registradores, los extranjeros que no dudaron en adquirir una casa en España durante 2014 fueron británicos (18,62%), seguidos de franceses (9,39%), alemanes (7,25%), belgas (6,90%), italianos (6,13%), rusos (5,83%), suecos (5,83%), chinos (4,14%) y noruegos (3,74%).

Y en cuanto a los destinos preferidos para instalarse en España… ¡Se admiten apuestas!

1. BALEARES
La paradisíaca fotografía de las islas seduce a un gran número de extranjeros. De hecho, más de un tercio (32,63%) de las casas compradas en las Baleares pertenecen a alemanes, británicos y suecos que caen rendidos a los encantos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

baleares-(ibiza)-cortada

2. CANARIAS
Pero el archipiélago canario no se queda atrás y ocupa un consolidado segundo puesto en la lista de destinos preferidos por los “guiris” para comprarse una vivienda. Aquí el colectivo británico adelanta a alemanes y belgas en la cuota de compradores foráneos: un 27’42% del total.

canarias-(tenerife)-cortada

3. COMUNIDAD VALENCIANA
En la Costa Blanca, el 27,16% de la compra de viviendas corresponde a extranjeros. Sobre todo, rusos y británicos deciden disfrutar en primera persona de la embajadora más internacional de la tierra valenciana: la paella… con permiso de sus estupendas playas.

comunidad-valenciana-(benidorm)-cortada

4. MURCIA
Murcia es el destino elegido para británicos, belgas y noruegos que se quedaron con el 15,88% de las viviendas en venta en 2014 en esa comunidad autónoma.

murcia-(aguilas)-cortada

5. ANDALUCÍA
Británicos, belgas y suecos apuestan por la alegría de la vida en “modo andaluz”. El 15,24% de las casas en venta tuvieron comprador extranjero el año pasado en Andalucía. Por cierto, podio incontestable para la provincia de Málaga.

andalucia-(marbella)-cortada

6. CATALUÑA
Quizá por la proximidad geográfica o, sencillamente, por el singular encanto de la Costa Brava, los franceses copan la compra de vivienda en el litoral catalán, especialmente en la provincia de Girona, seguida de Tarragona. Rusos e italianos tampoco pierden la oportunidad de establecerse en Cataluña. Allí, más de 1 de cada 10 casas en venta (13,23%) tuvo un comprador extranjero en 2014.

cataluña-(costa-brava)-cortada

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter