10 comidas que tienes que comer en Portugal

20 diciembre, 2016 - Bárbara Chacón

Francesinha - Filipe Fortes, Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 comidas que tienes que comer en Portugal

Viajar a Portugal significa también descubrir muchas comidas deliciosas, que no puedes dejar de probar. Entre el famoso bacalao y los pasteles de nata hay decenas de sabores y combinaciones que podrás experimentar en los restaurantes portugueses. Éstas son nuestras sugerencias.

1. Bolinho de bacalhau
Un refrán portugués dice que hay más recetas con bacalao que días en el año. El bacalhau puede convertirse en el ingrediente estrella de las croquetas, si está desmenuzado. Doradas y crujientes por fuera, pero blanditas por dentro, son el aperitivo ideal que comer tanto en verano como en invierno.

bolinho

2. Bacalhau à braz
En este caso, el bacalao desmenuzado se sofríe con cebollas, patatas cortadas en tiras, aceitunas y perejil. El bacalhau à brás es fácil de preparar y es una de las razones por las que es una comida muy popular.

bacalhau

3. Caldo verde
Es habitual comerlo en las celebraciones de los días del patrón de los municipios de Portugal. Es una sopa a base de patatas, cebollas, berzas y trozos de embutido de cerdo, el famoso chouriço. Es una comida muy reconfortante y el entrante ideal.

caldo verde

4. Francesinha
Es una bomba calórica, pero muy sabrosa. La Francesinha es una versión sofisticada del típico sándwich de jamón de york y queso. Lleva el triple de queso, varias lonchas de carne, un huevo frito por encima y una tonelada de salsa. Esta comida de Oporto se inspira en la francesa Croque monsieur, pero a lo bestia.

francezinha

5. Cozido à portuguesa
Es como un cocido tradicional que incluye pollo, ternera, cerdo y embutido de cerdo. Esta deliciosa comida también lleva verduras como zanahoria cocida, judías y col. El agua que se usa para hervir los ingredientes se convierte en un caldo muy nutritivo, que puede ser tomado en forma de sopa o usado para cocinar un arroz.

cozido

6. Sardinhas assadas
Las sardinas asadas al carbón son la comida más típica de Lisboa. Combinan la frescura del mar con el sabor de la parrilla. La encontrarás tanto en restaurantes como en la calle, sobre todo durante las fiestas de Santo Antonio, en junio. Acompañadas por el pan o con pimientos asados, son aún más suculentas si le echas un buen chorretón de aceite de oliva por encima.

sardinhas

7. Caldeirada de peixe
Este plato lleva un sinfín de ingredientes, además de su elemento principal, el pescado. Desde huevos hasta cebolla, tomate, patata, lima, cilantro, perejil, ajo y urucú, sin olvidar un poco de picante para despertar los sentidos. Algunos restaurantes le añaden un toque de harina de mandioca.

caldeirada

8. Polvo à Lagareiro
El pulpo o polvo es un ingrediente muy apreciado en Portugal, tanto que se suele comer en ocasiones especiales como en Nochebuena. El Polvo à Lagareiro es una receta de pulpo asado, servido con cebolla, ajo, laurel, patatas y sal gordo. Simplemente delicioso.

pulpo 

9. Pastel de nata
También conocido como pastel de Belém, es una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Son tortitas de crema, de unos 8 cm. de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi 200 años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base de yema de huevo, leche y azúcar. Se pueden comer  tanto calientes como fríos.

pastel nata

10. Queijadas de Sintra
Son bizcochos a base de huevo y queso fresco, típicos del pueblo de Sintra. Si visitas el castillo o te das un paseo por el bosque, no pierdas la oportunidad de parar en una pastelería y comer queijadas. Espolvoreadas con canela están increíbles.

queijadas sintra

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter