10 pueblos costeros de Cádiz que debes visitar

19 mayo, 2017 - Bárbara Chacón

Foto de una playa de Tarifa
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 pueblos costeros de Cádiz que debes visitar

La región de Cádiz tiene un sinfín de localidades amenas para visitar y pasar unas vacaciones inolvidables. Hemos seleccionados los 10 mejores pueblos costeros de Cádiz para que puedas planificar tus escapadas de verano.

1. Conil de la Frontera

Es uno de los pueblos de Cádiz con más encanto por su arquitectura blanca y su ambientillo nocturno. Además, presume de tener algunas de las mejores playas de Europa. Es una localidad muy pintoresca de la Costa de la Luz. Piérdete por sus callejuelas, restaurantes y bares y déjate llevar por el rollito andaluz.

Las típicas casas blancas de Conil de la Frontera, Cádiz

Conil de la Frontera (iStock)

2. El Puerto de Santa María

Fundado en la época romana, hoy es uno de los pueblos costeros de Cádiz con más solera. Tiene una riquísima oferta cultural y gastronómica. Es el sitio ideal para disfrutar de un delicioso “pescaito frito” en una de sus múltiples terracitas.

Velero en El Puerto de Santa María, Cádiz

El Puerto de Santa María (iStock)

3. El Palmar de Vejer

Es famoso por sus espectaculares atardeceres. Se extiende a lo largo de 8 kilómetros por la costa atlántica. Es un sitio perfecto para olvidarse del estrés de la ciudad, tomarte un mojito por la tarde y repetir un día tras otro los mejores chill out de la temporada.

Atardecer en El Palmar de Vejer, Cádiz

El Palmar de Vejer (Yann Boix, Flickr)

4. Los Caños de Meca

Durante muchos años ha atraído a muchos hippies y mochileros, que acampaban en sus campings o en sus playas espectaculares. Poco a poco este lugar se ha ido refinando y hoy tiene una oferta turística para todos los gustos. Sus noches suelen ser muy agitadas y divertidas. No dejes de visitar el popular cabo Trafalgar y los acantilados del Parque Natural de la Breña.

Playa de de Los Caños de Meca, Cádiz

Los Caños de Meca (Pixabay)

5. Barbate

Es famoso por la pesca del atún, que todavía se practica de forma tradicional con la técnica de la almadraba. Es un lugar muy auténtico, donde los pescadores todavía viven como antaño. Sus playas tienen mucho viento, así que hay que saber desde dónde sopla para evitar un baño de arena. Entre los pueblos costeros de Cádiz, destaca entre los más típicos.

Típicas casas blancas en Barbate, Cádiz

Barbate (iStock)

6. Rota

Conocida por su Base Naval, es un destino muy tranquilo y al mismo tiempo muy cuco. Tanto sus playas urbanas como su casco histórico merecen una visita. Como en toda la costa, la gastronomía es un punto a favor. Si te gustan los chipirones a la plancha, estás en el lugar correcto.

Calle del casco histórico de Rota, Cádiz

Rota (Laura Suárez, Flickr)

7. Zahara de los Atunes

Este pueblo es sinónimo de naturaleza pura. Aquí encontrarás una de las últimas grandes playas de Andalucía libres de invasiones urbanísticas. Es uno de los pueblos costeros de Cádiz más vírgenes. Ideal para descansar, hacer senderismo o practicar deportes acuáticos.

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Zahara de los Atunes (Pixabay)

8. Bolonia

Es otra de las playas vírgenes del sur de España. Sus dunas son muy famosas, así como sus restos arqueológicos. Se trata de las ruinas romanas de Baelo Claudia, que sin duda merecen una tarde.

Playa virgen en Bolonia, Cádiz

Bolonia (iStock)

9. Tarifa

Este pueblo amurallado es una de las joyas de la corona de esta región. Es una villa marinera con trazos mozárabes que con el paso de los años se ha convertido en un lugar muy cool y solicitado entre jóvenes y cuarentones. Es el destino ideal para practicar el kite surf.

Casco histórico de Tarifa, Cádiz

Tarifa (iStock)

10. Sanlúcar de Barrameda

Es otro de los pueblos costeros de Cádiz más destacados. Es muy famoso por sus deliciosos langostinos y por las carreras de caballos, que se desarrollan directamente en la playa. No dejes de conocer su castillo, sus callejuelas blancas y sus bares de tapas, donde podrás saborear el fino por excelencia, el vino manzanilla.

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Sanlúcar de Barrameda (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter