5 paraísos submarinos para bucear en España

26 julio, 2016 - Jorge Aznal

Te mostramos algunos de los mejores lugares para bucear en España (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si te han dicho alguna vez eso de que “no callas ni debajo del agua” o eres tú quien se lo ha dicho, por ejemplo, a tu pareja, será muy probable que os quedéis sin palabras al ver cualquiera de estos 5 paraísos submarinos para bucear en España. Puede que no sean tan espectaculares como la Gran Barrera de Coral, pero no hace falta viajar a Australia para disfrutar de la belleza de estos 5 paisajes submarinos. Ten cuidado y no tragues agua porque pueden dejarte con la boca abierta…

1. Islas Medas (Girona)

El paraíso en la tierra lo podemos encontrar, por ejemplo, en alguna de estas playas paradisíacas que te descubrimos en este otro artículo de El Viajero Fisgón, pero también debajo del agua, como en las Islas Medas de la Costa Brava. En sus islotes se concentra una de las reservas de flora y fauna marinas más destacadas del Mediterráneo. La oferta de centros para practicar buceo y snorkel es bastante amplia.

Bucear en las islas Medas, en la Costa Brava (iStock)

Bucear en las islas Medas, en la Costa Brava (iStock)

2. Formentera

Las cristalinas y tranquilas aguas de Formentera, y de las Islas Baleares en general, invitan a disfrutar de un baño reparador y especialmente gozoso, pero también invitan a mirar hacia abajo con curiosidad. La visibilidad del agua oscila entre los 15 y los 50 metros en función de la época del año en la que nos encontremos. Lo que no cambia con el tiempo es la belleza de su rico paisaje submarino, con sus gorgonias y sus espectaculares praderas de posidonia.

Formentera e Ibiza también acumulan belleza para bucear bajo sus aguas (iStock)

Formentera e Ibiza también acumulan belleza para bucear bajo sus aguas (iStock)

3. El Hierro

La isla canaria de El Hierro es tan singular en su superficie como debajo de sus cálidas aguas. El Centro de Buceo El Hierro, creado en 1978 en el pueblo pesquero de La Restinga, fue el primero que tuvo la isla y aún hoy sigue siendo un punto de referencia para descubrir el encanto del paisaje subacuático de la isla.

El Hierro (iStock)

El Hierro (iStock)

4. Cabo de Gata (Almería)

A simple vista podríamos pensar que, con un entorno tan maravilloso como el Cabo de Gata, sumergirnos bajo el agua podría ser un desperdicio. Sin embargo, es todo lo contrario gracias a sus praderas de posidonia, su variada fauna marina y, para los más expertos y curiosos, los restos de un barco hundido a unos 40 metros de profundidad.

Arrecife de Las Sirenas en el Cabo de Gata, paraíso del buceo en España(wikimedia.org)

Arrecife de Las Sirenas en el Cabo de Gata, paraíso del buceo en España(wikimedia.org)

5. Islas Columbretes (Castellón)

Las Islas Columbretes, declaradas reserva natural, son otra de las joyas para bucear que tenemos en España. Se trata de un pequeño archipiélago de origen volcánico frente a la costa de Castellón que puede presumir de tener uno de los fondos marinos mejor conservados no sólo de España sino, según los expertos, también de Europa.

Islas Columbretes (visitaislascolumbretes.com)

Islas Columbretes (visitaislascolumbretes.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter