6 cosas que visitar y ver en Extremadura

23 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Queremos descubrir una tierra a lo mejor no tan conocida o visitada de España pero… ¡Espectacular! Extremadura esconde joyas que tiene que ver cualquiera que visite este impresionante rincón de España.

Dispone de un sinfín de monumentos históricos y espectaculares paisajes naturales que dejan sin palabras, y es que Extremadura es esa parte de la geografía española que la gran mayoría de los españoles tiene de alguna u otra manera algún conocido en esta zona así que… ¡Vamos a disfrutar de esta extraordinaria tierra! Y de paso disfrutar del mejor jamón de España

1.Guadalupe

Sin duda, su principal atractivo es su Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, un conjunto arquitectónico que roza la perfección, y desde el punto de vista histórico, cultural deja sin palabras. Esta ciudad extremeña sorprende a todos sus visitantes y que sin duda hay que visitar…

Que-ver-Extremadura

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe: imprescindible cosa que ver en Extremadura

 ¡Reserva tu hotel en Guadalupe aquí!

2.Garganta de la olla

Una de las cosas que más sorprenden de este pueblo de Extremadura es esa unidad y excelente gusto estético a la hora de levantar cada una de las casas. Destacan sus preciosos balcones, y su toque rural que hacen que sea un lugar con mucho encanto. Te recomendamos sin duda visitar las gargantas de La Piornala y la Mayor y la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero.

Que-ver-Extremadura

Garganta de la olla: un pueblo sorprendente en Extremadura

Fuente: Angeldm

¡Reserva tu hotel en Garganta de la olla aquí!

3.Zafra

Muy muy pocos lugares de España pueden prometer una panorámica como la de la Plaza porticada de ladrillo visto como la de Zafra. Todo el pueblo sigue la estética de paredes blancas y vistosos arcos. No te olvides de visitar la Plaza Grande, la Plaza Chica y el Retablo de la Esperancita.

Que-ver-Extremadura

Zafra: el pueblo blanco de Extremadura

¡Reserva tu hotel en Zafra aquí!

4.Trujillo

¡Un lugar con más monumentos que casas! Sin duda, no te aburrirás ni un segundo descubriendo cada uno de estos palacios renacentistas, iglesias, murallas, castillo… Paseando por este espectacular pueblo te dará la sensación de estar en… ¡Una aventura medieval!

Que-ver-Extremadura

Trujillo: pueblo monumental que hay que ver en Extremadura

¡Reserva tu hotel en Trujillo aquí!

5.Mérida

En plena Vía de la Plata, dispone de un gran pasado romano. Disfrutarás visitando su templo dedicado a la diosa Diana, su Teatro, su Anfiteatro y muchos conjuntos arqueológicos que te quitarán el hipo.

Que-ver-Extremadura

Mérida: para disfrutar de unas ruinas romanas impresionantes

¡Reserva tu hotel en Mérida aquí!

6.Valle del Jerte

Un acontecimiento incomparable, un espectáculo de la naturaleza en donde te perderás entre colores blanco y rosa… ¡La floración de los cerezos!

Desde mediados de marzo hasta más o menos la mitad de abril el valle del Jerte se convierte en un escenario en donde podrás disfrutar de la pura naturaleza con más de un millón de cerezos cubriendo el valle. Si te gusta la naturaleza es sin duda un sitio que hay que ver en Extremadura.

Que-ver-Extremadura

Valle del Jerte: la ruta de la naturaleza en Extremadura

¡Reserva tu hotel en el Valle del Jerte aquí!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter