6 trucos para ahorrar sitio en la maleta

1 abril, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 trucos para ahorrar sitio en la maleta

Una de las cosas que menos nos gustan de viajar es hacer la maleta. Pero hay que hacerla, salvo que seamos muy aventureros o que el viaje sea muy corto. Y ya que es algo necesario para conocer mundo, vamos a hacerlo bien para evitar el temido momento en el que hemos acabado de guardar las cosas (o, al menos, eso creemos) e intentamos cerrar la maleta. Es entonces cuando contenemos la respiración (y la de nuestra maleta) y nos subimos encima de ella para poder cerrar la cremallera. Si sigues estos 6 trucos, tendrás más sitio para tu equipaje y tu maleta te lo agradecerá:

1. Haz una lista de convocados

Antes de preparar la maleta, imagina que eres el entrenador de un equipo de fútbol y tienes que dar la lista de convocados antes de viajar. Apunta en un papel las cosas que vas a llevarte y ve tachándolas según las vas guardando.

lista

2. Los jerséis y los pantalones, primero

Empieza por la ropa más gruesa, como los jerséis y los pantalones, y después sigue con camisas y camisetas. Doblar la ropa de la forma tradicional o enrollarla para ganar espacio es una decisión personal de cada uno. Incluso puedes seguir las dos tácticas en una misma maleta con prendas de distinto tipo.

ropa

3. Los calcetines, dentro de los zapatos

Podemos guardar nuestros calcetines y otros objetos dentro de los zapatos y envolverlos en bolsas de plástico. Lo suyo es colocar las bolsas de zapatos a los lados de la maleta.

zapatos

4. Los cinturones no se enrollan

La ropa la puedes enrollar si necesitas sitio, pero los cinturones es preferible que los coloques estirados. Si los dejas enrollados en la maleta supondrán un obstáculo más.

enrollar

5. Lleva botes pequeños

Nada de llenar la maleta de botes grandes de gel, champú y otros productos de higiene o belleza. Puedes utilizar envases pequeños que te permitirán ahorrar espacio y evitarán que todo el contenido se vierta en la maleta. Por esa razón es mejor que coloques el neceser en la parte inferior.

botes

6. Huye de los ‘por si acaso…’

El mejor de truco de todos es llevar sólo las cosas que realmente vas a necesitar, aunque también es el más difícil de cumplir. La cabeza se llena siempre de nuestros ‘por si acaso…’ y, con ellos, nuestra maleta. Está muy bien que seas previsor/a, pero no que conviertas tu equipaje en un armario ambulante. Te lo decimos ‘por si acaso’…

maleta-viaje

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter