Las 10 ciudades más bonitas de Europa

5 febrero, 2016 - Jorge Aznal

Brujas (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 ciudades más bonitas de Europa

Elegir las 10 ciudades más bonitas de Europa, además de difícil, es algo subjetivo. Cada uno, como todo, tiene sus gustos y puede hacer su propia lista de ciudades favoritas. Pero de todas formas nos vamos a mojar, hemos seleccionado las que más bellas nos parecen. En esta lista hemos preferido no incluir ninguna ciudad española porque hay varias que merecerían estar en esta selección y, si hay que ser injustos, al menos que sea con ciudades que no sean de España… La siguiente lista con las 10 ciudades más bonitas de Europa es discutible, pero que estas 10 ciudades son bonitas no debería serlo:

1. París

No te puede sorprender, pero vamos a empezar de forma indiscutible se encuentra la capital del país vecino. A ver quién es capaz de negar un sitio a París entre las ciudades más bonitas de Europa… Nos gusta tanto que, aunque el orden de la lista sea aleatorio, nos vais a permitir que comencemos por ella. Si ya la conocéis, no hace falta que os digamos por qué. Y si aún no la habéis visitado, no esperéis más para hacerlo y en cuanto tengáis la posibilidad de viajar a París, no lo dudéis. Os espera una ciudad maravillosa y llena de encanto: la Torre Eiffel, Montmartre, el Museo del Louvre, los Jardines de Luxemburgo, el Arco del Triunfo, La Defense, el Museo d’Orsay, el Barrio Latino, los puentes sobre el Sena, el recorrido en bateaux… París, ¡guapa! Podrás hacer tu sueño realidad y adentrarte en el París más bohemio.

París (iStock)

París (iStock)

2. Roma

Roma será caótica y sus calles no dibujarán cuadrículas tan perfectas como las de París, pero eso no significa que no sea otra de las ciudades más bonitas de Europa. Lo es y con todo merecimiento porque Roma es, entre otras cosas, una sucesión de bellezas arquitectónicas, escultóricas y pictóricas; una deslumbrante colección de tesoros y una ciudad con un increíble legado histórico que se funde mágicamente con el encanto de sus plazas, calles y fuentes. Roma es conocida como la “Ciudad Eterna” porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Los monumentos y otros edificios emblemáticos de la ciudad hacen que un paseo por sus calle es convierta en una viaja en el tiempo, hasta la época de máximo esplendor ¡Roma, te queremos!

Roma (iStock)

Roma (iStock)

3. Florencia

Italia, como sucede con España, es un país tan bello que merecería tener varios representantes en la lista de las 10 ciudades más bonitas de Europa. Venecia podría ser perfectamente una de ellas, pero nos quedamos con Florencia. Florencia es la capital de la Toscana,  su centro cultural y la ciudad más popular de toda la región. Y no sólo por el Duomo de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio o la belleza que reúnen en su interior la Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia con el David de Miguel Ángel, sino por la impresión que causa la ciudad en su conjunto. Eso sí, el peligro está en padecer el síndrome de Stendhal, un malestar físico causado por la sobreexposición a la belleza de las obras de arte y que el propio escritor francés –de ahí el nombre- sufrió en Florencia. El único problema de la bella ciudad italiana es que hay mucho que ver, y esto significa que hay priorizar. Por otro lado, un punto positivo es que la belleza está mayormente concentrada en el centro, caminando puedes conocer todos los pintorescos lugares. ¡Conoce la ciudad del Renacimiento!

Florencia (iStock)

Florencia (iStock)

4. Gante

Las capitales de los países no son las únicas que merecen un puesto entre las ciudades más bonitas de Europa. Gante es un buen ejemplo porque, sin ser la capital de Bélgica, es una de las ciudades más bellas del Viejo Continente. Seguro que Gante es una de las sorpresas de esta lista para quien no la conozca todavía, pero los que habéis tenido la ocasión de visitarla puede que no os sorprendáis tanto si recordáis sus canales y su precioso centro urbano medieval. Gante es conocido como el secreto mejor guardado de Europa, la joya flamenca oculta cuenta con: un teatro de opera, museos y magníficos puentes.

Gante (iStock)

Gante (iStock)

5. Brujas

Probablemente pensarás que en una lista de las 10 ciudades más bonitas de Europa no debería haber dos países (Italia y Bélgica) con dos representantes. De ser así, no te faltaría razón, pero tampoco sería justo dejar fuera a una ciudad tan bella como Brujas simplemente porque haya otra del mismo país en la lista. Al igual que Gante, Brujas sobresale por sus canales, pero también por la majestuosidad de sus plazas e iglesias y el atractivo de sus calles. Está más que justificado que el año 2000 se convirtiera Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ¿será por el impactante casco antiguo? Descubre una ciudad medieval, que sería el escenario perfecto para un cuento de hadas.

Brujas (iStock)

Brujas (iStock)

6. Lisboa

Otra ciudad europea que sabe cómo conquistar a quien la visita es Lisboa. Quizá sea más justo destacar el encanto de Lisboa que su belleza en sí, pero hay veces en las que el encanto es más importante. Es el caso de Lisboa, una de esas ciudades que es más bonita por el conjunto que por la suma individual de sus elementos. Todo ello aderezado con la tradicional amabilidad de los portugueses y la excepcional gastronomía. Por cierto, que nos quedamos con ganas de incluir en esta lista a otra bella ciudad portuguesa como Oporto…

Lisboa (iStock)

Lisboa (iStock)

7. Estambul

Estambul, que hace de puente entre Europa y Asia, es la capital de Europa con mayor población. Más de 14 millones de habitantes, además de la gran cantidad de turistas que recibe, se puede disfrutar de una ciudad espectacular llena de contrastes y con una belleza singular, es que ha sido la capital de los tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano. También es la ciudad más visitada del mundo,  La Mezquita Azul, la iglesia de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, el Gran Bazar, sus puentes y torres y la iglesia de Santa Irene figuran entre sus muchos atractivos.

Estambul (iStock)

Estambul (iStock)

8. Budapest

Si Lisboa se gana el corazón de la gente por su encanto, Budapest conquista con su elegancia a quien tiene la suerte de admirarla de cerca con el Danubio como “cicerone” de excepción. El Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes, el Parlamento, la Basílica de San Esteban, sus puentes o el Barrio Judío ayudan a crear esa sensación de que Budapest nos ofrece más de lo que creíamos que nos iba a dar. Y si incluimos a Budapest en esta difícil selección, es fácil imaginar cuál es la siguiente ciudad en la lista…

Budapest (iStock)

Budapest (iStock)

9. Praga

En efecto, Praga y Budapest son dos ciudades que se asocian en los viajes y en nuestra mente. Praga es una de esas ciudades que parecen sacadas de un cuento de hadas, con su imponente castillo, sus majestuosas torres y su aire medieval. Además del Castillo de Praga, el Puente Carlos, el Reloj Astronómico, la Catedral de San Vito y la iglesia de San Nicolás son otros lugares imprescindibles de una de las ciudades más bellas de Europa.

Praga (iStock)

Praga (iStock)

10. Londres

Sólo nos queda una opción para completar la lista de las 10 ciudades más bonitas de Europa y faltan muchas candidatas que lo merecerían. Pero, llegados a este punto, no podemos dejar fuera a Londres. Puede que Londres no sea a primera vista la ciudad más bonita de Europa, pero posee un magnetismo que atrapa a habitantes y a turistas. Londres será más o menos bonita en función del gusto de cada uno, pero está claro que saca el máximo partido a sus armas de seducción. Londres, we love you!

Otras ciudades bonitas que visitar:

Londres (iStock)

Londres (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter