Las 5 mejores cafeterías de Budapest

3 mayo, 2016 - Jorge Aznal

Budapest es una ciudad con bellos cafés clásicos (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores cafeterías de Budapest

Hay ciudades donde una cafetería no es sólo un lugar de encuentro o de descanso para el turista, sino también un elemento más que debemos incluir en nuestro recorrido. Budapest es una de ellas. Sus majestuosos cafés eran toda una referencia en Europa a finales del siglo XIX y en la primera parte del siglo XX. Las dos guerras mundiales devastaron algunos de ellos, pero aún quedan otros que podemos admirar y disfrutar en nuestro viaje a Budapest, una ciudad que combina a la perfección el encanto de las cafeterías con la tentación de las pastelerías. Estas son algunas de las mejores cafeterías de Budapest:



1. New York Cafe del Hotel Boscolo

En el Hotel Boscolo de Budapest se encuentra el impresionante New York Cafe, considerado como uno de los cafés más bonitos del mundo. Su inauguración se remonta a 1894, aunque el café echó el cierre en el año 2001 para la construcción del hotel Boscolo. El café actual mantiene la esencia y la decoración rococó que invita a mirar hacia arriba mientras degustamos nuestro café con uno de sus deliciosos pasteles.

Erzsébet körút, 9-11

New York Cafe del Hotel Boscolo (marriott.co.uk)

New York Cafe del Hotel Boscolo (marriott.co.uk)

2. Centrál Kávéház

Aún más antiguo (y menos caro) es el Centrál Kávéház o Café Central de Budapest, que abrió sus puertas en 1887 y que se convirtió en un punto de encuentro cultural de escritores, pintores, músicos y profesores universitarios. Antiguamente estaba abierto las 24 horas del día, pero su horario actual es de 8:00 a 23:30.

Károlyi Mihály, 9

Centrál Kávéház (centrálkavehaz.hu)

Centrál Kávéház (centrálkavehaz.hu)

3. Gerbeaud

El siguiente café en nuestro repaso por las mejores cafeterías de Budapest gana en antigüedad a los dos anteriores. Gerbeaud es un magnífico ejemplo de la perfecta convivencia entre cafetería y pastelería en Budapest. Su origen se remonta a 1858, cuando Henrik Kugler fundó una casa que al principio se encontraba en otro lugar de la ciudad y que tomó el nombre de Gerbeaud después de que Kugler viajara a París y conociera al empresario Emil Gerbeaud, con quien se asoció. Los pasteles de Gerbeaud son exquisitos aunque, al igual que sucede con otras de las mejores cafeterías de Budapest, también se paga la belleza y la historia del local.

Vorosmarty Ter, 7

Gerbeaud (wikimedia.org)

Gerbeaud (wikimedia.org)

4. Alexandra Bookcafe

Más económica, y no por ello con menos encanto, es nuestra siguiente propuesta: el Alexandra Bookcafe de la avenida Andrassy. En la planta superior del edificio Parisi Udvár, donde se encuentra la librería Alexandra, encontramos un espectacular hall convertido en una deslumbrante cafetería de techos altos elegantemente decorados.

Andrassy, 39

Alexandra Bookcafe (budapesttimes.hu)

Alexandra Bookcafe (budapesttimes.hu)

5. Szamos Gourmet Palace

Szamos es una cadena de pastelerías húngara con diferentes establecimientos en Budapest. Uno de sus locales más representativos es el Szamos Gourmet Palace, que no tiene la pomposidad de otras cafeterías y pastelerías de Budapest, pero sí un excelente café, unos exquisitos bombones y un delicioso mazapán.

Váci, 1

Szamos Gourmet Palace (gotohungary.com)

Szamos Gourmet Palace (gotohungary.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter