Las 8 piscinas públicas de la Comunidad de Madrid que debes conocer

23 mayo, 2017 - Miguel Á. Palomo

Piscina del Canal Isabel II. VIc Lic (Foter)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 piscinas públicas de la Comunidad de Madrid que debes conocer

Este año, el verano piscinero en Madrid capital se ha adelantado. Desde las pasadas fiestas de San Isidro, ya podemos zambullirnos en las aguas cloradas madrileñas y empezar a coger bronce. Aunque no hay playa en la capital española, existen otras opciones que te ayudarán a refrescarte y controlar la sofocante calor. Pero además de las piscinas públicas de polideportivo, las municipales de toda la vida, fuera de la ciudad hay otras piscinas en entornos más naturales de la Comunidad. Como información de servicio, repasamos las mejores, las más refrescantes y con instalaciones más completas. Un plan perfecto familiar o con amigos para este verano, que no te podrás perder. Son las 8 piscinas públicas que debes conocer.

1. Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II

Uno de los complejos con más solera de Madrid, lleva abierto desde 1930 cuando la Agrupación Deportiva Canal fundó sobre el depósito una piscina y un campo de fútbol. A día de hoy es un gran complejo de espacios deportivos y complementarios, que lo forman campos, pistas, salas, pabellones, y piscinas.  Las piscina descubierta de verano, para niños y adultos, de más de 20 metros sigue siendo una de las opciones más veraniegas del barrio de Chamberí.

Canal Isabel II. VIc Lic (Foter)

Canal Isabel II. VIc Lic (Foter)

2. Parque Deportivo Puerta del Hierro

La que fuera inaugurada en 1958 como la piscina del Parque Sindical, se trata de la lámina acuática más grande de la Comunidad de Madrid, con 130 por 52 metros, y una de las mayores de Europa con un aforo para casi 3.500 bañistas. Conocida popularmente como la playa de Madrid, sus más de 300.000 metros cuadrados en la zona de El Pardo son muy versátiles y cuentan con zona verde. Complejo dotado con múltiples espacios deportivos, perfecto para los amantes de las actividades al tiempo libre.

Parque sindical. Biblioteca Facultad de Empresa y Gestión Pública (Foter)

Parque sindical. Biblioteca Facultad de Empresa y Gestión Pública (Foter)

3. Centro de Natación Mundial 86

Desde que se pusiera en marcha como sede de los Mundiales de 1986, esta piscina se la conoce así, como la M 86 o, mejor, como “la de los Mundiales”. Además de las instalaciones cubiertas, con piscina olímpica y de saltos, en verano abre una piscina exterior bien cuidada y con una agradable zona de césped. Tendrás la posibilidad de de hacer ejercicio con la mejor calidad posible y muy cerca de tu casa.  Sería una opción perfecta para los nadadores más profesionales, pero también para visitantes que quieran zambullirse en una piscina de más de 30.000 metros cuadrados.

Piscina de salto. Centro de Natación Mundial 86 (Facebook)

Piscina de salto. Centro de Natación Mundial 86 (Facebook)

4. Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

La piscina del Lago de toda la vida es hoy una de las que tiene más ambiente de todo Madrid. En el centro deportivo podrás encontrar piscinas cubiertas y otra para verano, ambas de dimensión olímpica. Una piscina de 50 metros, otra de 33 y una más para los niños forman un complejo cómodo y funcional que tiene mucho éxito entre la comunidad LGTB, sobre todo entre los bañistas gays. Que también hay piscinas gay-friendly, faltaría más. Aunque tradicionalmente ha sido un punto de encuentro para el público gay, cada vez más familias con niños y parejas heterosexuales acuden cada verano a la piscina del Lago. Aprovecha un día libre este verano para visitar la Casa de Campo en Madrid, conocida por madrileños y visitantes, de paso date un chapuzón en las maravillosas piscinas.

Piscina El Lago. Biblioteca Facultad de Empresa y Gestión Pública (Foter)

Piscina El Lago. Biblioteca Facultad de Empresa y Gestión Pública (Foter)

5. Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

A la sombra de las Cuatro Torres, este polideportivo cuenta con dos piscinas gemelas de 50 metros más una infantil. En total, más de 70.000 metros cuadrados para unas instalaciones completas en los alrededores del Barrio del Pilar. El incluir una zona nudista hizo en su día que tuviera mucha repercusión. El famosos complejo madrileño está equipado con unidades deportivas al aire libre y unidades deportivas cubiertas con la mejor accesibilidad posible.

Vista aérea. Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque (Google Maps)

Vista aérea. Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque (Google Maps)

6. Instalación Deportiva Municipal Aluche

En la Avenida General Fanful, esta piscina se ubica en uno de los mayores complejos polideportivos del sur de Madrid, en competencia con el Complejo Deportivo Municipal de la Mina, en el barrio de Carabanchel. El sur en remojo. No sólo puedes sofocar el calor veraniego, puedes practicar deportes al aire libre como: patinaje, pádel, fútbol, frontenis, tenis, etc.

Piscina. Instalación Deportiva Municipal Aluche (www.guiadealuche.net)

Piscina. Instalación Deportiva Municipal Aluche (www.guiadealuche.net)

7. Área recreativa de Riosequillo, Buitrago de Lozoya

Una de las más grandes de la Comunidad, esta piscina municipal a pocos kilómetros de Buitrago puede acoger varios miles de personas en su día más caluroso y menos tranquilo. Junto al embalse, se fueron añadiendo instalaciones deportivas para completar la oferta, ya de por sí atractiva para huir de la gran ciudad. Piscinas con magníficas vistas de la sierra de Guadarrama, amplios espacios verdes con árboles y zonas de paseo.

Vista general de la piscina. Riosequillo (www.canalgestion.es)

Vista general de la piscina. Riosequillo (www.canalgestion.es)

8. Las Berceas, Cercedilla

Un baño privilegiado rodeado de monte verde, en un parque inmerso  en el pinar de las Dehesas.

Estas bonitas piscinas son además de agua natural, por lo que la temperatura no es apta para frioleros que sólo conciben nadar en caldo.  La piscina cuenta con un servicio de transporte disponible fin de semanas y festivos para todos los usuarios, facilitando la accesibilidad al complejo. Buena zona de césped, vestuarios y con una socorrida cafetería. Importante tener en cuenta que está permitido el acceso de comida y bebida el recinto. No lo dudes, piérdete en plena naturaleza y déjate llevar por todos los encantos.

Vista de las piscinas. Las Berceas (www.cercedilla.es)

Vista de las piscinas. Las Berceas (www.cercedilla.es)

Si quieres darte un chapuzón sigue nuestras recomendaciones:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter