Las cafeterías más cuquis de Madrid

17 junio, 2015 - Raúl Fernández

Establecimiento Lolina (lolinacafe.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las cafeterías más cuquis de Madrid

Lo importante es el café, sí, pero también un entorno envolvente que nos haga sentirnos como en casa. En Madrid existe un amplio catálogo de locales que anotarás en tu agenda como ‘imprescindibles’ desde aquellos que rezuman historia a los que combinan su espacio con actividades literarias. Estas son algunas de nuestras favoritas:

  1. Harina 

El lugar perfecto para arrancar el día, no solo por su privilegiada ubicación –con vistas a la Puerta de Alcalá (aunque dispone de otros tres locales en Madrid)- sino por su blanca decoración minimalista. Una vez dentro, la difícil elección: ¿qué nos pedimos entre la variada oferta de pan y bollería recién hecha? ¡Delicioso!

Más información: Harina 

 harina

  1. Lolina Vintage

Su nombre ya avanza ante qué tipo de local nos encontramos: muebles retro, papel pintado y una decoración que nos trasportará a los años 60 –como ejemplo su aparato de televisión-. En pleno barrio de Malasaña es un ‘must’ para pasar una tarde de cafeína acompañado, si es tu caso, de tu perro dado que es uno esos pocos locales ‘dog friendly’ de la capital. ¡No te vayas sin probar su tarta de zanahoria!

Mas información: Lolina Vintage 

 lolinavintage

  1. Café Gijón

El clásico entre los clásicos de Madrid. Ese local que aparece en cualquier guía de viajes, no tanto por la excelencia de su café ni por su decoración envolvente sino por sus años de historia desde que fuera elegido por la Generación del 27 como uno de los puntos de encuentro para tus animadas tertulias. Este espíritu se ha ido apagando aunque sigue siendo frecuentado por algunas personalidades del mundo de la cultura.

Más información: Café Gijón 

 cafegijon

  1. Mama Framboise

Llega la hora de la merienda y no se nos ocurre otro lugar mejor que acudir a Mama Framboise para degustar una de sus tartas y bizcochos caseros o sus deliciosos macarons. Poco a poco se ha ido convertiendo en uno de los locales más frecuentados de la capital así que, quizá, tengas que esperar para tener mesa. No obstante, ¡te garantizamos la espera merecerá la pena!

Más información: Mamá Framboise 

 mamaframboise

  1. Café Molar

Son tantos los motivos por los que nos gusta este sitio que es difícil quedarnos con uno. A saber: tiene unos montaditos de quitar el hipo, puedes tomarte tu café mientras echas un vistazo a sus cómics y ya si te animas, llevarte un vinilo de música alternativa. ¿Es o no es un lugar para pasar las tardes? Ademas, tienen un programa de conferencias, exposiciones y actividades para los más pequeños de la casa.

Más información: Café Molar 

cafemolar

  1. El Jardín Secreto

Aunque su carta de presentación es la variada carta de tés de todo tipo –desde los habituales a los inimaginables- también hará las delicias de los cafeteros. E incluso si te animas ¡preparan deliciosos platos para la hora de la cena! Como su nombre indica, el Jardín Secreto es un local con una particular decoración cuidada hasta el último detalle que creando una ‘mágica’ atmósfera.

Más información: El Jardín Secreto 

 jardinsecreto

  1. La Piola

Primer consejo: ¡no puedes irte sin probar su tarta de manzana! Dicho esto, debes saber que es un local muy recomendable para cualquier hora del día, desde el desayuno hasta el vermut de mediodía o los cocktails de la noche. Ubicado en el famoso barrio de Las Letras, La Piola está caracterizado por su mobilizario retro y sofás de cuero.

Más información: La Piola

 lapiola

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter