Las pistas de patinaje sobre hielo más impresionantes del Mundo

30 noviembre, 2015 - Redacción

Wiener Eistraum - Stefan Vienna (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si buscas hacer algo diferente estas Navidades, te proponemos un plan que mezcla diversión y deporte, tanto para disfrutarlo en pareja, como con amigos o en familia. Patinar sobre hielo es siempre una gran opción, pero hacerlo en lugares mágicos, llenos de luces, música y con un entorno idílico alrededor, es mucho mejor.

Toma nota porque vamos a desvelarte cuáles son las pistas de patinaje sobre hielo más increíbles del mundo para divertirte esta Navidad.

1 Rockefeller Center, Nueva York

Un clásico entre los clásicos navideños. Estamos ante la pista de patinaje más famosa del mundo y es que patinar entre cientos de rascacielos con luces provenientes de rincones inimaginables, es una experiencia que uno tiene que vivir si visita Nueva York en Navidad.

La pista tiene capacidad para 150 personas por lo que te recomendamos armarte de paciencia ya que durante esta época,  Rockefeller Center  es uno de los lugares más concurridos de la ciudad y las colas son enormes. Aun así, la espera merece la pena.

Rockefeller Center - Dan Klein (Flickr)

Rockefeller Center – Dan Klein (Flickr)

2 París

Si París es puro romanticismo, imagina cómo sería patinar con tu pareja a la luz de la ciudad del amor. Aunque hay varias pistas al aire libre en París, te recomendamos la de la plaza del Hôtel de Ville, frente al Ayuntamiento. La decoración está cuidada hasta el último detalle dotando al lugar de una magia que pocas pistas pueden igualar.

Música en vivo, montajes luminosos nocturnos y el Grand Palais como telón de fondo, convierten este lugar en uno de los más demandados en Navidad.

Hôtel de Ville - _Loic_ (Flickr)

Hôtel de Ville – _Loic_ (Flickr)

3 Parque Gorki, Moscú

Menos conocida que las anteriores, la pista de patinaje sobre hielo del Parque Gorki en Moscú es, en cambio, la más grande de Europa, con 18.000 metros cuadrados. Amenizada con música, ofrece en su interior todo tipo de servicios, desde cafés y restaurantes  hasta pabellones de alquiler de material, vestuarios y puesto de asistencia médica.

Si decides darte unas vueltas en ella con tus patines, te recomendamos hacerlo por la noche ya que la pista está iluminada con decenas de colores que la hacen aún más impresionante, concretamente con más 30.000 bombillas LED.

Parque Gorki - askmoscow

Parque Gorki – askmoscow

4 Wiener Eistraum, Viena

Viena y su “Sueño de Hielo”, como se traduce su nombre, no podían faltar en esta lista. Inaugurada en 1996, la Wiener Eistraum” es una de las atracciones preferidas de la ciudad, hasta el punto que sus  6.000 m2 ven patinar a más de 600.000 personas cada año.

La entrada cuesta 6,5€, si bien merece la pena pagarlos por patinar frente al Wiener  Rathaus, el Ayuntamiento de Viena, pues el entorno es increíblemente bello.  Además, uno puede descansar mientras llena su estómago y escucha vals en uno de los puestos de comida austriaca que hay en el perímetro.

Wiener Eistraum - Roman Pfeiffer (Flickr)

Wiener Eistraum – Roman Pfeiffer (Flickr)

5 Lago Louise, Canadá

Tal vez estamos ante la pista natural más espectacular del mundo. Si el lago Louise, en Banff, es precioso en cualquier época del año, en Navidad, cuando se encuentra congelado, lo es mucho más. ¿Te imaginas lo increíbles que puede ser patinar en un lago glaciar con las montañas Rocosas cubiertas de nieve de fondo?

Sin duda el entorno es inmejorable, y además, la práctica de patinaje aquí es totalmente gratuita.

Lago Louise - Cinco Días

Lago Louise – Cinco Días

6 Somerset House Ice Rink, Londres

Somerset House Ice Rink es la pista de patinaje más antigua de Londres y un clásico para los amantes de este deporte en todo el mundo. Situada a orillas del Támesis, el lugar es tan espectacular que se ha convertido en el escenario de la London Fahsion Week.

Londres tiene una gran cantidad de efímeras pistas de patinaje, pero tal vez la más concurrida (no solo por ser la más barata) es la que se instala cada año en el patio central de este palacio neoclásico. Abre del 18 de noviembre al 16 de enero y cuenta con puestos de comida y bebida, así como con un Dj que ameniza el rato a los visitantes. Te recomendamos patinar por la noche por lo espectacular que resulta el entorno y su iluminación.

Somerset House Ice Rink - Wing (Flickr)

Somerset House Ice Rink – Wing (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter