Los 10 barrios más curiosos del mundo

15 septiembre, 2016 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 barrios más curiosos del mundo

En ocasiones los barrios de las ciudades, algunos, tienen una personalidad propia que los hace diferentes al conjunto de la ciudad a la que pertenecen. El sentimiento de pertenencia de sus gentes se hace más acusado que en ningún otro lugar de la ciudad. Muchos son conocidos internacionalmente y merecen una visita. Hemos seleccionado diez.

1. Secondigliano (Nápoles)

Tal vez no es el mejor lugar (o el más seguro) donde pasear por Nápoles, pero es el barrio típico de la mafia. Tan típico, tan típico, que es el centro de operaciones de la Camorra italiana. No es un barrio cualquiera, y allí encontrarás miseria, desempleo y abandono escolar, lo que le confiere una personalidad muy marcada.

1

Visita Nápoles, merece la pena

2. W Chicago – Livernois Avenue (Detroit)

Detroit ya es una ciudad curiosa en su totalidad por el abandono galopante que sufre debido a la crisis del sector del automóvil, que la había hecho ser paradigma del progreso y la riqueza años atrás. Este es uno de los  barrios más peligroso de EEUU según las estadísticas policiales. La media de ingresos por familia está por debajo del 97,3 por ciento de todos los barrios del país y la mitad de los niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

2

 Reserva tu hotel para conocer esta curiosa ciudad

3. Notting Hill (Londres)

Uno de los barrios más populares de la ‘city’ y mundialmente conocido por su carnaval de raíces caribeñas. Se trata de un barrio residencial  cercano a Hyde Park. El estilo victoriano de la mayoría de sus viviendas le confiere un aspecto encantador, un ‘islote’ dentro de Londres. Alberga uno de los mercados más antiguos de la ciudad, el Portobello Road Antique Market. Vive en un bullicio constante de expresión artística, gastronómica y ocio nocturno.

3

 Un barrio precioso. ¡Conócelo!

4. Little Italy (Nueva York)

Le llamamos barrio pero al final se ha quedado prácticamente en una calle, lo cual no deja de ser curiosos. Pero da igual, miles de visitantes acuden a él cada día y no hay nadie que haya ido a Nueva York y se haya quedado sin pasar por Mulberry Street. En esta zona, exclusivamente para turistas, encontraréis pastelerías, bares y restaurantes italianos (obviamente).

4

Organiza aquí tu viaje a NY

5. China Town (Nueva York)

Destacaremos otro barrio de Nueva York (aunque podríamos destacar todos). En este caso nos decidimos por China Town. Realmente hace falta verlo y vivirlo para saber y darse cuenta de que es un sitio curioso. En que el nombre lo define: pequeña China. Y es así. Con tiendas chinas, con costumbres chinas, con celebraciones chinas… Y como es lógico, cada vez es más grande y está absorbiendo a sus vecinos.

5

 Visita uno de los barrios más populares del mundo

6. Chueca (Madrid)

Símbolo de la lucha por los derechos de los homosexuales y de la diversidad, se ha convertido en uno de los barrios más conocidos de Madrid en el exterior. Miles de turistas lo visitan cada año, sobre todo el primer fin de semana de julio, cuando celebra sus fiestas del Orgullo (una semana después que el resto del mundo). Se ha convertido en uno de los más cotizados ‘inmobiliariamente’ hablando, lleno de vida diurna y nocturna.

6

 Tu hotel al mejor precio aquí

7. Barrio Rojo (Amsterdam)

Es el barrio más conocido de la capital holandesa. Ninguno en el mundo ofrece en sus escaparates lo que ofrece el Barrio Rojo. Cuando cae la noche, las luces le dan ese toque inconfundible de vida y para algunos de decadencia.

7

Encuentra tu alojamiento en Ámsterdam

8. Koreatown (Toronto)

Si los chinos tienen sus barrios propios en muchas ciudades, los coreanos también. En su caso podemos encontrarlo en Toronto, de la que dicen que es la ciudad más multicultural del mundo. Si tienes ocasión, visítalo el primer fin de semana de junio, cuando se celebra el Dano Festival, en la que se puede disfrutar de danzas coreanas, música y artes marciales. Y no olvides vivir su noche en alguno de los típicos karaokes.

8

Conoce Toronto

9. Boedo (Buenos Aires)

El tango siempre irá acompañado de Boedo y Boedo del tango. Aunque los más conocidos son La Boca y San Telmo, Boedo es especial por sus casitas que nos trasladan a los felices y prósperos años 20 argentinos, cuando había dinero a espuertas. Hoy es un barrio alternativo, de habitantes jóvenes, en el que destacan los cafés que recuerdan aquellas reuniones de escritores de hace cien años.

9

Una ciudad que te encantará

10. Santa Teresa (Rio de Janeiro)

Si después de disfrutar de la playa en Copacabana quieres seguir disfrutando, Santa Teresa es el lugar ideal. Es el barrio más bohemio de Rio y donde se respira cultura y vida en cada calle con conciertos, festivales y estudios de artistas. Y no solo eso, los mejores caipirinhas están aquí, junto con restaurantes de moda y tiendas de moda vintage.

10

¡Río de Janeiro te sorprenderá!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter