Los 10 cruceros que debes hacer antes de morir

23 septiembre, 2016 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Vacaciones en el mar. Los cruceros son un modelo de turismo al alza. La posibilidad de visitar un buen puñado de destinos en muy poco tiempo, un cierto hálito todavía de exclusividad, los precios cada vez más asequibles, las comodidades de todo tipo de instalaciones, la variedad de actividades y entretenimiento, son factores que convencen a más de 22 millones de viajeros al año para echarse a la mar a bordo de estos colosos flotantes.

Lujosos, para parejas, gourmet, ultramodernos, aventureros… Esta es la lista definitiva si quieres sentir la brisa en cubierta. ¡Soltamos amarras!

1. Quantum of the Seas

La gran sensación. El mejor barco nuevo del mundo, en este caso de Royal Caribbean. Sinónimo de innovación y tecnología, se trata de un buque revolucionario con atracciones como coches de choque, piscina de olas o simulador de paracaidismo. La gastronomía es otro de sus fuertes, con el chef Jaime Oliver como principal reclamo. Por ahora, con salida desde Cape Liberty, en Nueva Jersey, realiza itinerarios de 7 a 12 noches a las Bahamas y al Caribe.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

2. Ponant Yacht Cruises & Expeditions

Lujo. En total tres yates franceses más uno más pensado para este año para 264 pasajeros cada uno. Exquisitos a rabiar, ofrecen itinerarios de aventura sobre todo a través del Ártico y la Antártida –cuentan con cascos reforzados para el hielo, ha pasado mucho tiempo desde lo del Titanic-, con flota de zodiacs incluida.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

3. Princess Cruises

Este veterano -40 años lo contemplan- de los cruceros es fuerte en oferta de destinos. Más allá de sus itinerarios estándar por el Caribe, Canadá/Nueva Inglaterra y Europa, destaca también por sus travesías por Alaska, el Canal de Panamá, Australia/Nueva Zelanda, Japón o Tahití. Algunos de sus cruceros duran más de 100 días, nada más y nada menos.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

4. Costa Cruceros

Un imprescindible europeo y un referente de los cruceros delicatesen. Más desde que el Costa Diadema, la nueva “Regina del Mediterráneo”, es su última punta de lanza, con 1862 camarotes. En este inmenso barco se come Italia entera: 7 restaurantes, con su buena pizzería, y 11 bares, vinoteca y heladería incluidas.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

5. Amazara Club Cruises

Las mejores excursiones posibles e inmersión local gracias a elevar la media de noches en puerto. Así da para explorar mejor las ciudades a visitar, con el gancho añadido de una salida nocturna y gratuita con acceso exclusivo a las atracciones más importantes en tierra firme. Lo mismo en Berlín –ciudad de interior, en Santorini que en Angkor Wat.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

6. Celebrity Cruises

No ya camarotes, sino suites de auténtico lujazo sobresalen en esta compañía que mezcla clasicismo e innovación en una línea de cruceros premium. Las cabinas estándar tienen todas las comodidades esperables en el mejor hotel, muchas de ellas tienen balcones privados pero sus suites, con mayordomo, comedor y cena de cortesía, se llevan la palma. La suite Reflection Suite de uno de sus mejores barcos que surcan el Mediterráneo tiene dos dormitorios, dos cuartos de baño de diseño con ducha panorámica, gadgets tecnológicos y terraza enorme.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

7. Windstar Cruises

Los cruceros más románticos. Los barcos, de tamaño medio y con estética de velero –velas y fila de mástiles- atracan en puertos exóticos ideales para lujosas lunas de miel en un ambiente íntimo pero informal.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

8. Viking Cruises

Líneas como Lernidee –Pilares del Lena-, Belmond Orcaella –por los ríos Ayeyarwady y Chindwin de Myanmar-, Politours –por el Danubio, el Rin y otros ríos europeos- o la excepcional Aqua Expeditions –por el Amazonas y el Mekong- ya merecen una biodramina, pero Viking sigue siendo imbatible en cuanto a cruceros fluviales gracias a excursiones originales como la búsqueda de trufas y las catas de coñac. Los barcos disponen de una terraza comedor al aire libre, poco usual en este tipo de cruceros. El río a navegar más esperado: el Mississippi.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

9. Disney Cruise Line

El crucero familiar por excelencia. Padres y niños lo tienen muy fácil para no aburrirse ni un segundo enrolándose en todo tipo de actividades: teatro, cine 3D, club infantil con programas personalizados… Eso sí, los destinos se limitan al continente americano y al europeo. Además, la compañía dispone de una isla privada propia en las Bahamas: Castway Cay. La familia que navega unida, permanece unida.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

10. Damai Cruises

Crucero de aventura. Si lo tuyo es el buceo, pon rumbo al archipiélago de Indonesia para subir a bordo de estas goletas de madera construidas al modo tradicional pero con todas las comodidades de un hotel de lujo. Un equipo experto de 18 profesionales da apoyo a los grupos de diez personas que tienen la suerte de hacer inmersiones en Asmats, Komodo, Raja Ampat o The Forgotten Islands.

Los 10 crucero que debes hacer antes de morir

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter