Los 10 estereotipos de los españoles en el extranjero

5 septiembre, 2016 - Redacción

Flamencas (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 estereotipos de los españoles en el extranjero

Ni siesta, ni flamenco, ni paella… Los estereotipos de los españoles que se tienen en el extranjero han cambiado en los últimos años. Si uno se pone a repasar la imagen que se tiene en España en Europa o en Estados Unidos puede llegar a reunir una lista de tópicos interminable, pero de ellos en El Viajero Fisgón hemos querido compartir algunos de los que, por unos u otros motivos, no van tan desencaminados.

1. Español es igual a ‘toro’

No es que piensen que todos los españoles torean o les gusta ver corridas de toros, simplemente les hace gracia la imagen y al saber que alguien es español parece como que les saliera de dentro eso de ‘¡Eh! toro, toro! (así como con una erre muy marcada). Les parece peculiar y muchos de ellos ni siquiera se plantean algo relacionado con el maltrato o el sufrimiento del animal.

Toreo (iStock)

Toreo (iStock)

2. Para el español el fútbol es su vida

Y no van tan desencaminados, sobre todo si tenemos en cuenta cómo se vivió en España el triunfo en el Mundial de Sudáfrica o el hecho de que algunas ciudades se convierten en ‘ciudades-fantasma’ cuando se retransmite un partido de esos “que hacen historia”.

Futbol (iStock)

Futbol (iStock)

3. Al español le encanta el ‘todo gratis’

Eso de que te regalen algo les puede. ¿Que ves una larga cola en alguna tienda de cualquier ciudad de España? Ten por seguro que algo regalan, aunque sea un boli. ¡Qué más da que no necesiten un boli ni lo quieran para nada porque tengan miles guardados en casa! Un boli gratis es un boli gratis.

Gratis (Flickr)

Gratis (Flickr)

4. Para un español, la comida es una fiesta

Les encanta reunirse en torno a la mesa, ya sea con amigos, en familia, para comer, para cenar, para tomar un café, para merendar… Disfrutan mostrando sus habilidades culinarias o especialidades y también son curiosones a la hora de preguntar cómo se ha elaborado un plato que les gusta.

Paella (iStock)

Paella (iStock)

5. Los españoles se pasan el día con sol y disfrutando de la playa

En realidad este es uno de los tópicos o estereotipos que se tiene de los españoles en algunos países del mundo, pero nada más lejos de la realidad. ¡Ya les gustaría! Es cierto que el clima es agradable en muchas zonas de España durante una gran parte del año, pero de ahí a estar tomando el sol todo el día va un mundo.

Playa y Sol (iStock)

Playa y Sol (iStock)

6. Los españoles hablan a voces

Está claro y no lo podemos negar. ¿Quién no ha viajado alguna vez en el metro de Londres o de París y ha identificado en dos segundos al típico grupo de turistas españoles? ¡No hablan, gritan! y si a esto sumamos el famoso ‘Pedrooooo’ de Penélope Cruz cuando Almodóvar ganó el Óscar ya tenemos una fama transoceánica.

Gritar (iStock)

Gritar (iStock)

7. Los españoles son tocones

Pero no al estilo italiano, en plan sobón y demás, sino más bien como necesidad de contacto. Les gusta abrazarse, darse empujoncitos, palmaditas, toquecitos con la palma de la mano… Y a la hora de besar, pues también, el besuqueo no está de más. Dos besos al presentarte a alguien, dos besos al saludar, dos besos al despedirte…

Abrazo (iStock)

Abrazo (iStock)

8. Los españoles se pasan el día en el bar y adoran la fiesta

Aunque no es cierta la exagerada expresión que asegura que en España hay un bar por cada habitante, sí que es verdad que hay un bar por cada centenar de habitantes más o menos. En cuanto a la fiesta, pues sí, el calendario laboral está lleno de fiestas y las fiestas patronales de los pueblos son casi una religión.

Fiesta (iStock)

Fiesta (iStock)

9. Los españoles lo hacen todo tarde y además son impuntuales

La fama de que en España se gestionan los horarios más bien mal no es infundada. Si se compara con hábitos de otros países europeos es verdad que empiezan el día mucho más tarde, se come muy tarde, se cena requete tarde y a la hora de acostarse ya batimos récords. Y a eso no ayuda que el prime time televisivo empiee a las diez de la noche. Porque los partidos de liga se programan en todos los horarios, incluidos los lunes a las 22:00 horas.

Reloj (Pixabay)

Reloj (Pixabay)

10. Los españoles son muy religiosos

Es cierto que la devoción a los santos de Pedro Almodóvar o a la Semana Santa de Antonio Banderas ha podido contribuir a que se piense que además de creyentes los españoles son practicantes. Pero lo cierto es que es un país aconfesional con libertad para que cada uno profese la religión que considere y que apenas un 13% de la población asegura ir a misa regularmente.

Procesiones (iStock)

Procesiones (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter