Los 5 pueblos más bonitos de Holanda

1 abril, 2016 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 pueblos más bonitos de Holanda

Holanda es un país que ofrece innumerable experiencias al viajero curioso. Entre otros atractivos turísticos este país construido bajo el nivel del mar tiene numerosos pueblecitos preciosos tipo Venecia recorridos por canales en los que se pueden admirar los famosos molinos holandeses y probar el delicioso queso de la zona… Holanda tiene mucho que ofrecer más allá de su increíble capital y sus pueblos son la viva imagen de ello. Te invitamos a descubrir cinco de los pueblos más bonitos de Holanda.

1. Volendam
A poco más de 20 kilómetros de Ámsterdam está este pueblo marinero, en el que destaca su puerto, con bastantes restaurantes donde poder degustar la comida típica.

Volendam (iStock)

Volendam (iStock)

2. Giethoom
Basta con decir que esta localidad es conocida como la “Venecia de Holanda” para hacerse a una idea de cómo es. De especial interés, y con mucho encanto, son las casas de tejado de paja que se asientan a las orillas de los canales.

Giethoom (Pixabay)

Giethoom (Pixabay)

3. Alkmaar

En este caso nos encontramos ante la ciudad conocida como “la ciudad del queso”. Por supuesto, cuenta con el Museo del Queso, pero también uno en honor a The Beatles y otro a la cerveza.

Alkmaar (iStock)

Alkmaar (iStock)

4. Thorn

No solo España cuenta con la ruta de los pueblos blancos, en Cádiz concretamente, también Holanda ofrece a los visitantes un bonito pueblo de color blanco inmaculado, con una bonita iglesia en su abadía y bonitas calles adoquinadas.

Thorn (Flickr)

Thorn (Flickr)

5. Harlingen
Harlingen es otro interesante pueblo pesquero, en este caso en el mar de Wadden. Lugar desde donde se puede partir para llegar a las islas de Wadden.

Harlingen (iStock)

Harlingen (iStock)

Si, como nosotros, te has enamorado de Holanda, atento a nuestro decálogo de experiencias que vivir en este país, al menos, una vez en la vida.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter