Los 6 mejores kebab de Madrid

8 abril, 2016 - Miguel Á. Palomo

Pincho de pollo y ternera. Yunie Kebab, Facebook
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Llevan tiempo entre nosotros y casi sin darnos cuenta hemos asimilado su presencia como parte del menú callejero del aquí te pillo aquí te zampo o del servicio a domicilio. El pincho oriental por excelencia en su variedad del rulo o asador vertical en realidad es el döner, plato tradicional turco formado por tiras asadas de carne de cordero, ternera o pollo mezcladas con distintos vegetales y salsas en un pan plano de pita o pide. Desde la misma Turquía o desde el barrio berlinés de Kreuzberg –los árabes lo llaman shawarma y los griegos gyros– nos llega esta fórmula de fast food que, como con casi todo, tiene sus jerarquías y sus calidades. Estos son nuestros kebab favoritos de Madrid.

1. Yunie Kebab

Aparenta ser uno más, pero en realidad impone su ley de la experiencia con kebabs caseros preparados por un antiguo cocinero de un libanés, también en Madrid. Sin salir del barrio de Moncloa, otra opción es cruzar la calle y entrar en el Kebab House. Tampoco está nada mal.

Pincho de pollo y ternera. Yunie Kebab, Facebook

Pincho de pollo y ternera. Yunie Kebab, Facebook

2. El Esquinazo

Hay que adentrarse en el barrio de Hortaleza para sorprenderse con uno de los mejores pinchos giratorios de la ciudad. Jugosidad de la carne en perfecta comunión con la salsa picante y las verduras frescas. Insistimos, el local no puede ser más de barrio.

Fachada de El Esquinazo. Google Maps

Fachada de El Esquinazo. Google Maps

3. Kebapchi Jalo

Por supuesto, Lavapiés tenía que tener su propio kebab como está mandado. En la calle Ave María, este restaurante turco –no confundir con el restaurante del mismo nombre en la calle Atocha- responde a las expectativas con todo tipo de especialidades ricas anunciadas en la fachada como el falafel, el hummus, el brebaje típico Ayran y, cómo no, el kebab y el durum kebab, a la altura de los mejores.

Fachada del Kebapchi Jalo. Google Maps

Fachada del Kebapchi Jalo. Google Maps

4. Ebla

Todo un veterano del asado vertical y la cocina árabe en la capital. Los fines de semana se convierte en un plan agradable antes o después de una sesión de cine, ya que el local bajo no está nada mal en la calle Martín de los Heros, en formato mesón, y el ambiente invita a no dejar de pedir falafel, hummus, tabulé, bocatas de pan de pita, baklavas y kebabs sin parar. Tal es su tirón que hasta se dejan ver los Reyes después de una peli en los Renoir Princesa.

Fachada del restaurante Ebla. Google Maps

Fachada del restaurante Ebla. Google Maps

5. Hisar Casa Turca

Otro lugar insospechado y casi inopinado pero que cuenta con clientela fiel. En el Madrid bien de la calle Narváez, este pequeño negocio familiar hizo tilín al exjugador del Atlético de Madrid Arda Turan. Ahora en Barcelona, la estrella turca debe echar de menos estos kebabs tradicionales.

Fachada de Hisar Casa Turca. Google Maps

Fachada de Hisar Casa Turca. Google Maps

6. La Candela

Teníamos ganas de salirnos de lo habitual y no nos hemos resistido a incluir esta propuesta de alta gastronomía en el barrio de Ópera. Un restaurante de fusión chisporroteante suele incluir en sus menús algún plato de inspiración árabe. Por ejemplo, es muy celebrado su kebab de conejo al ajillo y zanahoria servido dentro de un pan chino para comer de un bocado con los dedos mientras se moja en salsas. Otra posibilidad es el kebab de mollejas de cordero también en pan chino a la hierbabuena.

Mollejas de cordero y pan de menta, requiem por kebab en La Candela

Mollejas de cordero y pan de menta, requiem por kebab en La Candela

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter