Los 9 nuevos pueblos más bonitos de España

1 mayo, 2017 - Redacción

Zuheros desde las alturas (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 9 nuevos pueblos más bonitos de España

“Los pueblos más bonitos de España” es una asociación que intenta dar a conocer una serie de pequeños pueblos y villas que tenemos en nuestro país. Para poder entrar en esta selección los pueblos deben cumplir una serie de requisitos indispensables.

Estos pueblos están repletos de cultura e historia, hacerles una visita, sin duda, merecerá la pena.

Hasta estos días pertenecían a esta clasificación oficial 35 pueblos, denominados los pueblos más bonitos de España. Aprovechando que comenzó en Madrid la conocida feria Fitur, los precursores de esta asociación quisieron dar a conocer el nombre de 9 nuevos pueblos que se incorporan a la denominación.

¿Estará el tuyo entre los afortunados? ¡Cuéntanos cuántos de ellos conoces!

  1. Laguardia (Álava)

Un pueblo mágico, con unos paisajes tan coloridos que te engancharán a este lugar. Ir a Laguardia y no hacer un poco de turismo etnológico sería un pecado, su situación geográfica y su clima hacen que se produzca un vino espectacular con la famosa denominación de Rioja.

Laguardia (laguardia-alava)

Laguardia (laguardia-alava)

  1. Santiago de Peñalba (León)

En este lugar no abundan precisamente habitantes pero eso mismo, su tranquilidad, es lo que hace de éste un lugar especial e increíble. Piérdete por sus bosques, en busca de alguna cascada natural. La mezcla del verde del bosque con el azul cristalino de sus aguas te encantará. No dejes de visitar su increíble Iglesia, muy conocida.

Santiago de Peñalba - manuelfouce & anaramos (Flickr)

Santiago de Peñalba – manuelfouce & anaramos (Flickr)

  1. Trujillo (Cáceres)

Por sus calles se respira historia, es un lugar maravillo para hacer una escapada cultural. Puedes visitar sus muchas Iglesias y palacios o algunos de sus maravillosos edificios históricos. ¡Trujillo es sabiduría!

Trujillo (Flickr)

Trujillo (Flickr)

  1. Sepúlveda (Segovia)

Si lo que buscas es sumergirte en la historia, Sepúlveda es tu sitio.  Puedes encontrarte edificios que datan del siglo XI y, sin duda, no te puedes perder las Hoces del Río Duratón, un paisaje espectacular que ha creado el río con el paso de los años. Sepúlveda es todo un oasis rural para escapar de la ciudad.

Sepulveda (Flickr)

Sepulveda (Flickr)

  1. Sos del Rey Católico (Zaragoza)

En este pueblo situado al Norte de  Zaragoza podrás encontrar tanto arte como historia, no en vano fue nombrado Conjunto Histórico Artístico en 1968. No dejes de visitar sus iglesias y monasterios y no dudes en hacerte una foto junto a su castillo.

Sos del Rey Católico (Flickr)

Sos del Rey Católico (Flickr)

  1. Zuheros (Córdoba)

Es un lugar perfecto para escapar a la naturaleza, en el Parque Natural de las Sierras Subbética podrás disfrutar de un maravilloso paisaje que te hará desconectar de todo. Además puedes relajarte en sus circuitos termales o visitar la cueva de los murciélagos.

Zuheros (Flickr)

Zuheros (Flickr)

 

  1. Liérganes (Cantabria)

Se nos hace la boca agua solo de pensar en su variada oferta gastronómica que va desde los sobaos hasta los quesos, todo muy típico de Cantabria. Además, no dejes de visitar el río Miera que ha acompañado a este pueblo en toda su historia.

Liérganes (Flickr)

Liérganes (Flickr)

  1. Torazo (Asturias)

En este pueblo asturiano lo principal es visitar la iglesia que le da nombre y disfrutar de la verde naturaleza que lo rodea. Si lo que te gusta es la tranquilidad y la naturaleza, este es tu pueblo.

Torazo (Flickr)

Torazo (Flickr)

  1. Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Este pueblo guarda muchos bienes de interés cultural por lo que si te gusta el arte y la historia no deberías dejar pasar la oportunidad de conocerlo. Además de eso, la ofrece múltiples rutas tanto históricas como naturales para que tu visita sea de lo más completa.

Ciudad Rodrigo (Flickr)

Ciudad Rodrigo (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter