Segundo Estudio sobre el Viajero Español

17 junio, 2016 - David Clemente

Estudio encuesta evf
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Segundo Estudio sobre el Viajero Español

¡Un año mas te traemos el fantástico y curioso Estudio sobre el viajero español!

¿A que no sabes dónde vamos a viajar este año? ¿con quien nos vamos a ir? o, muy importante, ¿cuánto nos vamos a gastar? Las respuestas a todas estas preguntas y muchas más, las puedes encontrar aquí:

¡Yo no me lo pierdo!

Según el 2º Estudio sobre Viajes: Verano 2016 que hemos realizado durante la segunda semana de junio a un total de 4.250 de nuestros usuarios, el “turista tipo español” viajará en familia, durante solo una semana y a algún lugar de Andalucía. ¿Que cuánto gastará? Pues, la mayoría de españoles, gastaremos menos que el año pasado…

Ya que estamos en plena campaña electoral, también hemos preguntado por el líder favorito para llevar de vacaciones. El elegido es Albert Rivera. En el extremo opuesto, Mariano Rajoy. No dejes de consultar nuestro estudio para ver cómo varía este dato según la Comunidad Autónoma, el sexo o la edad de los encuestados. ¿Sabes a quién prefieren las personas mayores?

Un dato muy curioso es que más de la mitad de los encuestados todavía no han decidido su destino de vacaciones -el 61% de la gente reserva con menos de un mes de antelación-, y solo un 34,6% prevé viajar al extranjero, con gallegos, catalanes y valencianos a la cabeza. Los que menos van a salir fuera de España, navarros y extremeños.

En cuanto a lo que vamos a gastar este año en nuestras vacaciones, el 66% los encuestados prevén gastarse menos de 500 euros por persona, dato que ha aumentado respecto a la encuesta realizada en el 2015. También se reduce la estancia media, al caer del 36 al 31% la cantidad de personas que van a disfrutar de salidas superiores a los 15 días. Para David Clemente, product manager de El Viajero Fisgón, “este escenario confirma las cautelas de la gente dada la situación actual y, también, que vigilamos cada euro de gasto”.

Como ya hemos comentado, la mayoría de viajeros españoles, el 43%,  eligen a la familia como compañeros. Le sigue la opción de viajar con la pareja, con el 33%. Y como curiosidad, hemos de decir que ha aumentado hasta cerca del 9% la cantidad de gente que prevé viajar sola, ¿por qué será?

Respecto a la toma de decisiones y contratación de alojamientos y transporte, la mayoría busca información online, con Google y El Viajero Fisgón como fuentes de referencia. A la hora de comprar el viaje, Booking y Trivago se colocan como opciones favoritas. Para aquellos que van a contratar vuelos, Ryanair y las agencias físicas son las más mencionadas.

Por último, nos ha llamado la atención la desconfianza general hacia las nuevas plataformas de economía compartida. Solo un 34,6% asegura confiar en iniciativas como Bla Bla Car o AirBnB. Nuestro product manager, David, destaca que “pese a que van ganando peso, siguen siendo unas grandes desconocidas para muchos”. En esta misma línea también aumenta del 21 al 30% el porcentaje de gente que no compartirá imágenes de sus vacaciones en redes sociales. Entre quienes no tienen problemas para hacerlo, Facebook consolida su liderazgo, con el 39,2% de las respuestas, seguida de Whatsapp, con el 19%.

Si quieres más información sobre todas estas cuestiones, puedes verla aquí, ¡son datos muy interesantes!:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter