Publicidad
Aunque es muy común padecer este síndrome, que no depresión, Marina Bassas, psicóloga y miembro de The Doctors.es®, lo define como un conjunto de síntomas que cada uno experimenta de forma única e individual. Debemos tomarlos como una oportunidad para replantearnos nuestras vidas.
Asimismo, explica: “Si estás bien contigo mismo y has vuelto contento de las vacaciones, no tienes que replantearte tu vida y por tanto, no tienes porque sufrir Síndrome Post-Vacacional. Por el contrario, si regresas con emociones depresivas, anisosas, irritables… debes preguntarte qué está pasando y por qué estás así.” Así pues, el Síndrome Post-Vacacional puede ser una señal que nos ayude a replantearnos ciertos aspectos de nuestra vida que, sea por rutina o por miedo, no nos atrevemos a cambiar.
Es importante diferenciar este conjunto de síntomas de una verdadera depresión. No se trata de una enfermedad aunque puede desencadenar un estado de ánimo depresivo al enfrentarnos a una realidad que no nos satisface.
ÚNETE AHORA
Si alguna vez has soñado con visitar un lugar que parece sacado de un cuento…
La Navidad es una época mágica para viajar, especialmente por Europa, donde cada país celebra…
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…