Categories: Sin categoría

10 lugares imprescindibles que ver en Múnich

En el sur del país, en el famoso estado de Baviera, tenemos una de las ciudades más conocidas de todo el país, Múnich. Aunque no tan visitada como Berlín, la capital alemana, lo cierto es que esta ciudad combina historia y tradición, con modernidad y cultura por todas partes. Además de ser conocida por el Oktoberfest, y una tradición muy grande alrededor de la cerveza, esta ciudad te sorprenderá por la belleza que la acompaña, con castillos, plazas y calles que te harán transportarte en el tiempo. Por ello, hoy hablaremos de los 10 lugares imprescindibles que ver en Múnich.

Publicidad

1. Marienplatz

El lugar más conocido del centro histórico de la ciudad, y uno de los puntos para comenzar a explorar la ciudad al completo. Sin duda, una parada obligatoria para que puedas observar el Neues Rathaus, también conocido como Ayuntamiento Nuevo, un edificio imponente en medio de la plaza.

2. Frauenkirche

La iglesia más grande de toda la ciudad, y sin duda un símbolo que ver en Múnich. Bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, y restaurada posteriormente, destaca por sus cúpulas verdes y por tener una de las panorámicas más bonitas de toda la ciudad, si te decides a visitar la catedral por dentro.

3. Residenz Munchen

Este majestuoso palacio, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, lo convierte en uno de los edificios reales más grandes de toda Europa. Fue la residencia de los reyes bávaros, con unos salones y unas habitaciones dignas de la realeza. Una visita que no te podrás perder si eres un gran amante de la historia.

4. Englischer Garten

Este parque urbano es incluso más grande que Central Park, y ofrece una cantidad de actividades sinfín. Dentro de este paisaje de naturaleza encontrarás las famosas olas de Eisbach, donde muchos locales van a practicar surf, además de tener una de las cervecerías más concurridas de Múnich.

El Englischer Garten es uno de los parques más grandes de todo el mundo (Canva)

5. Viktualienmarkt

A muy pocos metros de Marienplatz se encuentra este mercado al aire libre de comida, fruta y flores, combinando con la tradición bávara. Es la mejor opción para probar realmente la gastronomía local, un lugar que es muy visitado por los propios habitantes de Múnich.

Publicidad

6. Deutsches Museum

Se trata de uno de los museos relacionados con la ciencia y la tecnología más importantes del mundo. Está ubicado prácticamente dentro del río Isar, y es una opción magnífica tanto para visitar con pequeños como solo para adultos. Una de las maneras más interesantes e interactivas de descubrir más, con exposiciones sobre astronomía o física, entre otras.

7. Olympiapark

Otro de los parques más conocidos y grandes de Múnich. El Olympiapark fue construido para los Juegos Olímpicos de 1972, y actualmente es una de las zonas verdes preferidas para los locales. Además, alberga una gran cantidad de conciertos y festivales, así que a lo mejor tienes suerte y te coincide con alguno.

8. Palacio de Nymphenburg

Mientras que el Residenz Munich era el hogar de los reyes bávaros, este Palacio de Nymphenburg era el lugar de vacaciones para los gobernantes del estado. De estilo barroco, este edificio destaca también por sus grandes salones, aunque algo más alejado del centro de la ciudad.

@jypviajes Cosas que hacer en Múnich 🇩🇪 #viajes #quehacer #munich #visitas #alemania ♬ Au Revoir – Sweet After Tears

9. Hofbräuhaus

Como no podía ser de otra manera, otra de las paradas obligatorias tiene que ser una cervecería. Hofbräuhaus es el ejemplo más claro de lo que significa la cerveza dentro de la población de Múnich. Un punto de reunión con música en vivo y un gran ambiente en el centro de la ciudad.

10. Museo BMW

Este museo automovilístico, de una de las marcás de coches más reconocidas del mundo, puede ser otra visita muy interesante tanto si eres un apasionado del motor como si no. Una mezcla entre innovación e historia, recorriendo la tradición de la marca y de todo el pueblo.

Estos son algunos lugares que no te puedes perder en tu visita a Múnich, una joya en el sur del país. Aunque puedes aprovechar desde allí para visitar algunos de los pueblos más bonitos de Alemania, en una zona realmente privilegiada.
ÚNETE AHORA

Alberto de la Ossa

Periodista, amante de los viajes y la gastronomía, con ganas de seguir conociendo nuevos lugares constantemente

Recent Posts

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

12 horas ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

14 horas ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

2 días ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

2 días ago

Impactante Vídeo: Una avioneta se estrella contra un coche en plena autopista

Florida ha sido testigo de un suceso realmente sorprendente: una avioneta terminó estrellándose contra un…

2 días ago

5 razones para visitar el Museo de Belenes de Mollina

Si eres amante del arte, la tradición y las historias que nos transportan a épocas…

3 días ago