Categories: Destinos

10 lugares que dirás mal

Posiblemente, resulta más fácil contar a las personas capaces de pronunciar correctamente Eyjafjallajökull –aquel volcán islandés que sembró el caos en el tráfico aéreo europeo– que los que, para qué engañarnos, fracasamos cada vez que intentamos leerlo como se debe (los islandeses no cuentan, se entiende).

Publicidad

 

Más allá del país de los volcanes, Björk y los pueblos de nombre impronunciable, el mundo está repleto de destinos que merecen realmente una visita aunque seamos incapaces de nombrarlos bien a la primera. Bien porque suenan raro; bien porque retan severamente a nuestra capacidad de dicción o bien porque, directamente, porque no hay por dónde cogerlos.

 

01 Český Krumlov

REPÚBLICA CHECA

Publicidad

 

Con decir que, probablemente, es la ciudad más bonita de la República Checa (Praga incluida), queda todo dicho. Otra cosa es que nos salga de carrerilla su nombre completo cuando nos pregunten por ella al regresar. Český Krumlov, villa medieval de la región de Bohemia, abrazada por el río Moldava y declarada patrimonio mundial por la Unesco, se encuentra a 160 kilómetros de la capital checa.

 

 

 

02 Longyearbyen

NORUEGA

 

Nieve, glaciares e imponentes icebergs. Las islas Svalbard, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, reproducen el paisaje que nos viene a la mente cuando pensamos en el Ártico. Y Longyearbyen (¿lo han conseguido a la primera…?) es la principal población del archipiélago y el destino idóneo para explorarlo.

 

 

 

03 Taumata (para los amigos)

NUEVA ZELANDA

 

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. El nombre completo de esta modesta colina (poco más de 300 metros) de la isla Norte de Nueva Zelanda –al sur de la ciudad de Waipukurau– tiene 80 y tantos caracteres (lo certifica el libro Guiness) que explican una leyenda maorí, la misma que cuentan los guías turísticos cuando llegan hasta la cima. Desde arriba, además del cartelaz0 que contiene el nombre de la montañita, se divisa el océano Pacífico.

 

 

 

04 Llanfair

GALES (REINO UNIDO)

 

Abreviatura de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, la decisión del consejo de este pueblo galés de autobautizarse así fue premeditada; querían la estación ferroviaria de nombre más largo del país. En realidad, el nombre original es Llanfair Pwllgwyngyll, que resulta igualmente impronunciable. Hay turistas que se acercan hasta esta localidad de la isla de Anglesey para hacerse la pertinente foto junto al cartel, aunque después merece la pena visitar el faro de SouthStack, en la otra punta de la isla.

 

 

 

05 Vatnsnes

ISLANDIA

 

Cuando un topónimo contiene tres consonantes seguidas resulta difícil pronunciarlo, así que con cuatro es casi misión imposible. Ocurre con la península de Vatnsnes, en la costa noroeste de Islandia, excelente enclave para observar focas en libertad en su hábitat natural. El país-isla está plagado de rincones impronunciables, mediáticos volcanes aparte. Y si no prueben con Kirkjubaejarklaustur, localidad idónea para explorar el sur del país.

 

 

 

06 Gangakotacholapuram

INDIA

 

Aislada, tranquila, la que fuera la gran capital de los Cholas en el siglo XI es ahora un pequeño pueblo al sureste de India donde queda un cuidado templo de Shiva como recuerdo de su glorioso pasado. Su nombre, sin embrago, permanece igual de enrevesado: Gangaikonda Cholapuram.

 

 

 

07 Jericoacoara

BRASIL

 

Llegar resulta tan difícil como su nombre, pero la recompensa es brutal: un paraíso de playas, dunas, surf y atardeceres memorables al noreste de Brasil. Está a cuatro horas de coche desde Fortaleza, aunque no hay carretera hasta Jericoacoara; el último tramo se realiza en buggy. Mejor, imposible.

 

 

 

08 Jiuzhaigou

CHINA

 

Hasta la década de los años 70, nueve aldeas tibetanas vivieron aisladas en este paraje natural al norte de la provincia de Sichuan. Después fue convertido en parque nacional (y declarado patrimonio mundial por la Unesco) para poder ser visitado y admirado. Eso sí, contemplarlo requiere varias horas de autobús previas y pronunciarlo correctamente algún que otro intento.

 

 

 

09 Calakmul

MÉXICO

 

A estas alturas, puede que el nombre de esta ciudad maya ubicada al sur de la península de Yucatán (México) sea ya un juego de niños, pero visitarla no. A diferencia del trasiego turístico de Chichen Itzá, perfectamente acondicionada para ello, visitar Calakmul, durante muchos siglos la ciudad más grande del mundo maya, supone adentrarse, literalmente, en la frondosidad selvática.

 

 

 

10 Ouagadougou

BURKINA FASO

 

Muchos la abrevian como Uaga para evitar el tropiezo (seguro) al nombrarla, al menos, la primera vez. En las calles de la capital de Burkina Faso, muchas de ellas polvorientas porque siguen siendo de tierra, reinan las motos, mientras sus rotondas acumulan monumentos históricos. Conviene viajar después hacia el oeste, hasta Bobo Dioulasso, segunda ciudad del país, más sencilla de pronunciar y también interesante para visitar. Por su gran mezquita y por las danzas tradicionales que se pueden ver en las calles del viejo barrio de Kibide.

 

 
ÚNETE AHORA

Jordi Pastor

Recent Posts

San Gregorio Armeno: La calle de Nápoles donde es Navidad los 365 días del año

Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…

5 horas ago

5 errores que debes evitar si viajas a Laponia en Diciembre

Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…

7 horas ago

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

1 día ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

1 día ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

2 días ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

2 días ago