Arrecife en el Cabo de Gata (Pixabay)
Si algo tiene Andalucía es que tanto los rincones más sencillos como los más espectaculares tienen la virtud de dejar huella en el corazón del viajero. Es algo inexplicable, pero cierto. Hay mucho que ver en Andalucía, una tierra que alberga algunos de los lugares más insólitos de España. Aquí te dejamos 10 mágicos parajes que no te decepcionarán:
Publicidad
Todo un pueblo pendiendo en el abismo. Si quieres disfrutar al máximo de este espectáculo que combina la naturaleza y la mano del hombre no dejes de verlo desde el río Tajo pues desde ahí la perspectiva de esta ciudad-monumento es impresionante.
Sin duda es una de los lugares más conocidos para ver en Andalucía. Una ‘catedral prehistórica’ en toda regla que fue descubierta más bien tarde, en 1959, pues la entrada fue durante mucho tiempo inaccesible debido a las brutales estalactitas que cubrían la entrada.
Rodeado de un bello paisaje y declarado en 1983 conjunto Histórico Artístico, este pueblo, al que se considera la puerta al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, se sitúa en la ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz. En época de girasoles, la belleza del espectáculo se multiplica.
Las vistas, los rompientes y la diversidad de colores y formas del arrecife son embriagadoras. El arrecife es el resto de una antigua chimenea volcánica, aunque debe su nombre a una colonia de focas monje que se instaló allí hace décadas y a la que los pescadores bautizaron como sirenas.
Nace en la Sierra del Padre Caro y recorre 100 kilómetros hasta fundirse con el río Odiel. Debe su nombre a la coloración de sus aguas, pues sus rocas se descomponen tiñéndolo de rojo. Los microorganismos que alberga, capaces de adaptarse a hábitas extremos, hicieron que la NASA estudiase su posible similitud con lugares del planeta Marte.
Publicidad
Otra de las cosas que ver en Andalucía son estas rocas calizas que han ido modelándose con el paso de los años dando lugar a formas curiosas. Sus famosos «champiñones’ y la roca más popular, conocida como El Tornillo, hacen de este paraje uno de los lugares más singulares en el que además se puede observar de maravilla las estrellas.
Un monumento natural que alberga antiguos fondos marinos ricos en arrecifes y esponjas que fueron calcificándose durante millones de años hasta convertirse en una cordillera blanca que ver en Andalucía.
Un paisaje singular pues solo aquí habita el pinsapo, familia de los abetos centroeuropeo que encuentra en el Parque Natural Sierra de las Nieves y el de Sierra Bermeja, en Málaga, su particular refugio.
Este paraje que evoca un paisaje lunar debido a los cráteres formados por la erosión de las piedras incluye además cuatro tumbas antropomorfas labradas en piedra que tiene simbología cristiana que ha sido vinculada a pequeñas comunidades que debieron habitar estos lugares. Un lugar increíble para ver en Andalucía y Sevilla.
No es un secreto que en lugares del interior de Andalucía, donde hace mucho calor, los habitantes se fueron asentando aprovechando los huecos entre roca y suelo. Sus singulares hogares son el encanto de este pueblo gaditano, cuyo entramado urbano sigue el curso del río desde el castillo nazarí acomodándose bajo la ladera de la montaña.
Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…