A pesar que Milán está relacionado extensamente con la moda, el lujo y todo lo que tiene que ver con el diseño, no hace falta gastarse una cantidad de dinero excesiva para visitar la ciudad al norte de Italia. Además de las tiendas de lujo y las galerías por toda la ciudad, existe también la posibilidad de que conozcas Milán de una forma sencilla y sin dejarte apenas dinero. Sí que es cierto que el nivel de vida ha subido en los últimos años, especialmente aquí, pero sigue habiendo una cantidad de cosas que hacer. Por ello, para el artículo de hoy hablaremos de los 10 planes que hacer gratis en Milán.
Publicidad
Sin duda estamos hablando de una de las catedrales más impresionantes de toda Europa. La fachada de mármol es imponente desde cualquier punto de la plaza, y además podrás entrar gratis a visitar el interior de la catedral, como prácticamente en todas las iglesias de Italia.

Esta joya arquitectónica, situada a escasos metros del Duomo, es otra de las paradas obligatorias de cosas que ver en Milán. Es toda una obra de arte hecha un edificio, con una gran cantidad de detalles que admirar. Y no te olvides de darle la vuelta al toro del mosaico, que te traerá buena suerte.
Situado muy cerca del centro de la ciudad, la visita del castillo por fuera es otro lugar imprescindible qué ver en Milán. Podrás visitar el parque Sempione, que se encuentra dentro de las murallas del castillo, y que es totalmente gratuito además.
çRindiendo homenaje al patrón de la ciudad, esta basílica es uno de los lugares con mayor tradición de la ciudad de Milán, además de encontrarse muy cerca del centro. Otra visita gratuita en la que admirar gran parte de la historia de la ciudad.
Publicidad
Por detrás de la estación céntrica de Porta Garibaldi nos encontramos con uno de los barrios más vibrantes y creativos de Milán. Una multitud de ‘graffitis’, murales y arte urbano en general, que te hará tener una visión algo diferente a lo que se está acostumbrado en el centro de la ciudad.
En plena plaza del Duomo nos encontramos con un centro comercial, de acceso libre, que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Desde su terraza, a la que podrás acceder gratis, podrás sacar las mejores fotos del centro de Milán y del Duomo, a escasos metros.
Este edificio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y alberga uno de los cuadros más importantes, “La última cena” de Da Vinci. Para ver esta pintura hace falta comprar una entrada con tiempo, aunque si quieres visitar tan solo la iglesia podrás acceder sin pagar.
@gemelosviajeros Cosas que ver en Milán 😏 #milan #viajes #tiktokviajes #italia ♬ Classical Music – Classical Music
Si ya son muchas horas paseando por el centro de Milán, una parada en estos jardines no vendrán nada mal. Cerca de la Porta Venezia tendrás la oportunidad de relajarte y pasear por este pequeño oasis dentro de la ciudad, con el Museo de Historia Natural dentro para visitar, aunque de pago.
Los famosos canales de la ciudad, diseñados por Leonardo Da Vinci, son una opción perfecta para un paseo tranquilo en una zona encantadora, aunque conviene tener precaución por la noche. En este artículo sobre los barrios más peligrosos de Milán te contamos qué zonas hay que tener en cuenta.
Muy cerca del Duomo encontramos también esta pequeña plaza, de estilo medieval, que aún conserva gran parte de la tradición e historia de Milán. Otro lugar en el que descansar un poco del bullicio de la ciudad, además de tener algunas de las mejores fotos de todo tu viaje.
Estos son algunos planes sin necesidad de gastar dinero que puedes hacer en Milán, aunque la lista podría ser interminable, en una de las mayores capitales de la moda y del diseño de Europa.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios