Por todo el mundo es sabido que Portugal es uno de los mejores países para visitar. Tanto si son unas vacaciones más largas, o estás buscando relax o playa, el territorio luso ofrece cantidad de oportunidades, muy valoradas por sus visitantes. Lisboa, como capital, es uno de los lugares que más turistas recibe todos los años, aunque no es la única opción que ofrece el país. Algo más al norte, además, encontramos una zona algo más tranquila, y más cerca de España. Oporto sería una de los sitios principales, aunque no solo encontramos esta ciudad, tan conocida por todo el mundo. Hay cantidad de pueblos que merecen la pena ser visitados, y por tanto, esta es una lista de las 3 ciudades del norte de Portugal tan bonitas como Oporto.
Publicidad
Si estás buscando conocer la verdadera historia de Portugal, entonces no tiene que haber duda en visitar Guimaraes. A tan solo una hora de la frontera con Galicia, y poco más de media hora al norte de Oporto, este pequeño pueblo es una opción magnífica si buscas la mezcla perfecta entre tranquilidad y tradición. El centro histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad, con unas calles empedradas, estilo medieval, que enamorará a cualquiera. El Castillo de Guimaraes y el Palacio de los Duques de Braganza son dos visitas que no te puedes perder, en uno de los pueblos con encanto de Portugal que ver sí o sí.

Se trata de uno de los pueblos con más encanto de toda Portugal, sin ningún tipo de duda. Al este de Oporto, a poco menos de una hora, se encuentra Amarante, un pequeño municipio situado en un enclave privilegiado. Uno de los puntos positivos es que es un lugar muy tranquilo y alejado del turismo, por lo que si estás buscando tranquilidad, has encontrado el sitio perfecto. El icono del pueblo es el puente de Sao Gonçalo, al lado de la iglesia que tiene el mismo nombre. Además, es un lugar muy artístico y con una gastronomía basada en el dulce, todo un sueño para cualquiera.
A tan solo 20 kilómetros de la frontera con España encontramos una de las joyas del norte de Portugal. Viana do Castelo, la opción costera de esta isla, ofrece una de las mejores vistas panorámicas que puedes encontrar en todo el país. El Santuario de Santa Luzia, en lo alto de la colina que preside el pueblo, es uno de los lugares más reconocidos de la zona. El casco histórico, además, es extremadamente tranquilo, rodeado de casas pequeñas y plazas que adornan la zona más concurrida de Viana do Castelo. Muy cerca de aquí, además, encontrarás algunas de las playas más espectaculares de Portugal.
Estos son solo algunos ejemplos de las ciudades del norte de Portugal que son tan bonitas como Oporto, otra de las grandes joyas de la zona. Aún así, el país luso es un territorio que ofrece muchísimas opciones diferentes, así que no te conformes con solo el norte.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios