5 ciudades alternativas al turismo masivo en Europa (iStock)
¿Necesitas inspiración para tu próximo viaje? Hemos recopilado nuestras cinco ciudades europeas favoritas para una escapada de fin de semana o un viaje más largo. Las hemos elegido porque, a pesar de ser bonitas y tener multitud de puntos de interés, no son muy turísticas. Así puedes disfrutar de tu viaje sin tener que hacer cola para cualquier cosa. Busca la mejor manera de llegar en Omio y reserva tus billetes directamente en la web o app. Si usas la app, podrás guardar tus billetes en tu smartphone y recibir notificaciones de tu viaje en tiempo real.
Publicidad
Mientras la mayoría de turistas que visitan Francia se van directos a París, Burdeos es la ciudad favorita para los parisinos en sus escapadas. La ciudad se encuentra en una de las regiones vinícolas más conocidas del mundo, y todo su casco viejo es Patrimonio de la UNESCO. Si te gusta el arte, puedes visitar el museo de arte contemporáneo CAPC.
Lo más impresionante de Dresde es que, a pesar de haber sufrido el que probablemente fue el peor bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, ha sido totalmente reconstruida y sus edificios son una réplica exacta de los antiguos. No te pierdas el museo del Grünes Gewölbe, donde exponen joyas y arte desde el Renacimiento hasta el Clasicismo.
La Piazza Maggiore de Bolonia lo tiene todo. Está repleta de encantadores cafés entre los edificios más importantes de la ciudad: el Palazzo dei Banchi, la Basílica de San Petronio, el Palazzo dei Notai, y el Palazzo d’Accursio, entre otros. El más antiguo, el Palazzo del Podestà, se remonta al siglo XI.
Las altas torres de sus iglesias sobresalen entre los edificios de ladrillo rojo, que puedes admirar mientras comes una zapiekanka (una especie de panini polaco). En Cracovia también puedes visitar el Castillo de Wawel y el barrio judío. Es la ciudad polaca más cercana al antiguo campo de concentración de Auschwitz, que se puedes visitar en autobús.
Esta encantadora ciudad a dos horas en tren de Londres se encuentra en el suroeste de Inglaterra. Bath, como indica su nombre, es una ciudad termal con orígenes romanos. De hecho, todavía se pueden visitar las termas originales o bañarse en las nuevas. Si te gusta la literatura, la autora Jane Austen escribió muchos de sus libros en Bath, y la ciudad de la ha dedicado un museo.
Publicidad
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…
Castellfollit de la Roca es uno de esos destinos en Girona que parecen sacados de…
En pleno corazón de Almería, dentro del municipio de Pulpí, se esconde uno de los…
En pleno corazón de Asturias se esconde un rincón realmente sorprendente, un lugar que parece…