Categories: Sin categoría

5 consejos básicos para preparar tu equipaje de mano

Ahora que las compañías aéreas están siendo cada vez más restrictivas con el equipaje de mano, conviene saber cómo prepararlo para no tener que pagar suplementos o recargos indeseados al llegar al embarque. Así que, si vas a viajar en avión y no vas a facturar tu equipaje, o vas en el tren o en autobús, o incluso si vas a compartir coche en un viaje largo, hacer bien la maleta es esencial.

Publicidad

Algo que podría parecer una nimiedad, o que todo el mundo es capaz de hacer, puede convertirse en un verdadero reto y suponer un enorme disgusto, o incluso ocasionar algún que otro imprevisto. En este sentido, tener saber hacer bien tu maleta es tan importante como tener tu seguro de viaje para prevenir situaciones indeseadas.

Cómo preparar tu maleta de forma fácil y efectiva

Cuando tienes por delante una escapada de fin de semana o quizá un viaje algo más largo, pero solo vas a viajar con equipaje de mano, conviene que sepas cómo preparar adecuadamente tu mochila, maleta o bolsa de viaje para poder llevar todo lo que vas a necesitar sin excederte en el peso ni en las medidas. Algunos consejos básicos son

Priorizar en lugar de elegir

Para disfrutar al máximo de las vacaciones, a veces hay que escoger entre lo que es imprescindible y lo que podría descartarse. Quizá lucir diferentes modelitos cada día no sea tan necesario, y en vez de ello, es mejor hacer hueco en el equipaje de mano para otras cosas más importantes. Pero, ¿qué poner en la maleta?

Pues para preparar un equipaje de mano eficiente habría que incluir un calzado adecuado (además del que lleves puesto), es decir, unas sandalias en caso de destino de playa y unas botas de montaña en caso de destino rural. Y lo mismo con la ropa, alguna prenda de baño o ropa de montaña según el destino.

El resto de la ropa, como camisetas, pantalones, faldas o vestidos, es mejor doblarlas haciendo rollitos, de manera que ocupen menos espacio. La ropa interior, por supuesto, y el neceser son el resto de elementos que debes incluir en tu bolsa de viaje. Si te sobra espacio, puedes añadir algún extra, pero si no es así, con estas prendas ya tienes lo imprescindible.

Bolsa en lugar de maleta

Aunque pudiera parecer que la mejor opción para el equipaje de mano es una maleta pequeña, en muchas ocasiones, una bolsa de viaje tiene mayor capacidad, además de ser más flexibles y manejables. Hay muchos tipos de bolsas de viaje que puedes utilizar como equipaje de mano, de hecho, son más económicas y caben mejor en maleteros y otros espacios.

Además, las hay de diferentes tejidos y materiales: Nylon, Poliéster, Lona, Cuero, etc. También las hay de diferentes tamaños y diseños, con compartimentos internos o sin ellos, con varias cremalleras, con bolsillos laterales, con asas, con correas tipo mochila, y en una larga variedad de colores y diseños para todos los gustos.

Publicidad

Envasar al vacío

Si necesitas organizar tu equipaje de mano para que quepa una gran variedad de prendas de vestir, lo mejor que puedes hacer es envasar al vacío cada prenda. Para ello, solo tienes que planchar y doblar la ropa, haciendo que quede lo más plana posible. Otra opción es doblarla plana, y sin cerrarla del todo, utilizar la aspiradora para succionar el aire.

Claro que, si no tienes tiempo para el método de la aspiradora, también puedes encontrar bolsas específicas de almacenamiento al vacío que te pueden servir para este cometido. Eso sí, este método no es conveniente utilizarlo con prendas que suelan arrugarse mucho, a menos que te lleves una plancha de viaje.

Lleva puestas varias prendas

Si la temperatura y tu confort personal lo permiten, una buena idea es llevar puestas las prendas más pesadas o voluminosas, como un abrigo, chaqueta, jersey, etc. De esta forma, no ocuparán espacio en tu equipaje de mano. Si además, dispones de una prenda con varios bolsillos, puedes aprovecharlos para guardar cosas.

El cargador del móvil, ese libro de bolsillo que no sabes dónde ponerlo, las gafas de sol, el gorro de invierno, hay un montón de pequeños objetos que puedes llevar en los bolsillos y así poder disponer de ellos sin necesidad de ocupar espacio en tu bolsa de viaje o maleta. Todo es cuestión de organizarte y saber dónde pones cada cosa.

Optimiza el neceser

La cantidad de artículos que lleves en el neceser depende de cómo seas en tu cuidado personal. Si tienes mil cremas, acondicionadores, geles y productos de belleza, tendrás que priorizar cuáles son imprescindibles y cuáles no. Lo mejor es comprar botes vacíos de 100 ml, que es lo permitido, para rellenarlos con tus productos favoritos.

Un neceser de tamaño mediano suele ser más que suficiente para incluir pasta y cepillo de dientes, gel y champú, alguna crema para el rostro, lápiz o cacao de labios, y algún que otro cosmético esencial. Eso sí, recuerda situarlos en una bolsa de plástico transparente fuera de tu equipaje cuando pases el control de acceso si viajas en avión. ÚNETE AHORA

Contenidos

Recent Posts

Una azafata revela por qué no deberías tomar café ni té en un avión

Una auxiliar de vuelo, Cierra Mistt, se ha vuelto viral en TikTok al compartir detalles…

11 horas ago

¿Qué ver y hacer en Saint-Tropez?

Saint-Tropez es una ciudad costera situada en el sur de Francia y una de las…

11 horas ago

5 estadios de fútbol que ver en Londres

Si eres seguidor o seguidora del Real Madrid estás de enhorabuena. El equipo madrileño disputará…

14 horas ago

Las 10 playas más increíbles de Mallorca

Mucho hemos hablado de Mallorca y de todas sus alternativas de ocio. Sin duda, si…

15 horas ago

4 ciudades europeas donde se ha celebrado la Final de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión nació en el año 1956 y, desde sus…

3 días ago

Renfe lanza billetes de Avlo a 7€ para viajar por España

Renfe introduce una oferta atractiva para viajar a diferentes puntos de la Península a través…

4 días ago