¿Vas a viajar próximamente a destinos de Marruecos como Marrakech, Fez o Rissani? ¡Pues ten muy presentes estos consejos para regatear en Marruecos y ahorrar dinero con tus compras en los zocos. Eso sí, para eso hay que echarle un poquito de desparpajo al asunto y ver el regateo como algo normal en Marruecos y no como una ofensa siempre que tratemos a los comerciantes con respeto.
Publicidad
Si viajas en grupo, ya sea con tu familia, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo, es buena idea que elijáis a una sola persona para regatear en vuestras compras. Lógicamente, el candidato debe ser el que más descaro tenga pero siempre manteniendo el respeto con los comerciantes. Si viajas solo, está claro que no te queda otra que ejercer el papel de negociador, pero piensa que tienes las mismas posibilidades de conseguir un buen precio por los artículos que te interesan que quienes viajan en grupo a Marruecos.
Publicidad
Como un comerciante, ya sea en Marruecos o en otro sitio, te vea dudar o aprecie que no te gusta nada eso de regatear, estás perdido. Por eso, para intentar obtener el mejor precio posible, debes mostrarte seguro en todo momento y dejar a un lado la timidez.
Posiblemente uno de los consejos para regatear en Marruecos -y, en general, en cualquier parte- que menos tenemos en cuenta es el de visitar varios puestos en los zocos o en los mercados para tantear el terreno. Muchas veces nos lanzamos a intentar regatear en el primer puesto que vemos sin conocer antes lo que piden en otros lugares.
El arte del regateo tiene mucho de otro arte: el de la interpretación. Muchas veces las mejores oportunidades para comprar souvenirs surgen después de una actuación digna de Oscar simulando que no estamos interesados en el precio que nos dan y marchándonos de ese puesto. Eso sí, siempre esperando a que el comerciante rebaje el precio del que, supuestamente, no se va a mover mientras hacemos ademán de irnos. Aunque ese truco sea viejo y los comerciantes lo conozcan perfectamente, es uno de los consejos para regatear en Marruecos que mejor funcionan.
No caigas en la trampa de responder al comerciante que te pregunta cuánto ofreces por un artículo antes de que él diga a cuánto lo vende. De hecho, puede que la cantidad que tú digas sea mayor que lo que él espera obtener, así que es mejor pensar previamente cuánto estarías dispuesto a pagar por ese objeto y empezar a negociar a partir de la cantidad que pide el comerciante. Con un poco de habilidad (y de paciencia) y dependiendo del lugar, del comerciante y del artículo que deseas comprar, puedes pagar menos de la mitad de lo que te piden inicialmente.
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…
Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…
Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…
Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…
View Comments
Magnífico, pero no sólo es Aplicable a Marruecos
Claro Mar! alli donde se utilice el regateo como sistema de compra y venta, puedes aplicarlo. Un saludo